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TOMA VINO Y CONSERVA AL BISONTE AMERICANO

Escrito por:Jafet Gallardo

La marca de vino Concha y Toro está apostando por innovar para atraer gente al consumo de vino, y aunque es una compañía chilena también cuenta con bodegas en Argentina y Estados Unidos; siendo este último país en el que en 2016 nació la marca llamada 1000 Stories.

 

Bob Blue, enólogo estadounidense, visitó nuestro país, para lanzar en México dicha etiqueta, y nos invitó a catarla. El principal atractivo es que se trata de un vino hecho con ensambles de uvas Zinfandel de distintos valles de ese país. Y que reposa de ocho meses a un año en barrica francesa y americana, para permanecer dos meses más en barril de bourbon, tanto nuevo como usado.

Es un vino con 15° de alcohol que se sugiere maridar con carnes rojas con grasa y quesos duros, además de habanos medios, para no matar sus notas ahumadas. Y se considera un trago atractivo para quienes les gustan los destilados, sobre todo para consumidores de whisky y bourbon, aunque por su versatilidad, dijo la Sommelier Sandra Gutiérrez, también la están consumiendo millennials.

Pero lo que realmente distingue a este vino es su emblema: un bisonte americano. Animal que en Estados Unidos se considera el primer mamífero a nivel nacional. Por lo que 1000 Stories contribuye a su conservación a través de la Wildlife Conservation Society, apoyando investigación para el desarrollo de programas de reintroducción de la especie en entornos saludables donde pueda prosperar.

 

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Por Elizabeth Santana @ElixMorgana