Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Una nueva generación llega al campo laboral

Por: Playboy México 30 Jul 2020
En México, la generación Z representa 36% del censo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se estima que para 2020, los millennials y centennials serán un 59% de la población, y en pocos años representarán el 75% de la fuerza laboral global, según datos de la consultora Deloitte
Una nueva generación llega al campo laboral

La llegada de nuevas generaciones a los espacios de trabajo trae consigo la necesidad de adoptar nuevas tecnologías para las empresas. La más reciente adición al campo laboral es la generación centennial, quienes, acorde a un análisis de Bloomberg, representaron 32% de la población mundial en 2019, llegando así a los 7 mil 700 millones de personas, con lo que superarán a los millennials, quienes sumaron un total de 31.5 por ciento.

También llamados generación Z, nacidos del año 1997 en adelante, conocidos por ser las personas que no conocen el mundo sin el internet, son niños y jóvenes que están acostumbrados a la simplificación de tareas y acceso a información ilimitada. La tecnología es intuitiva para ellos, es decir, nadie les enseña a usarla, sino que experimentan con ella. Los centennials son catalogados como nativos digitales.

En México, la generación Z representa 36% del censo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Se estima que para 2020, los millennials y centennials serán un 59% de la población, y en pocos años representarán el 75% de la fuerza laboral global, según datos de la consultora Deloitte; por lo que los siguientes puestos serán ocupados, en su gran mayoría, por ambas generaciones.

 Claves para la atracción de talento en tu empresa

Este video te puede interesar

 

Qué buscan los centennials en el trabajo

En el estudio “Generation Z & the Future of Work de ServiceNow”, en el cual entrevistaron a 304 colaboradores en el mundo, descubrió que los nacidos bajo esta generación prefieren tener un contacto más cercano con sus gerentes: un 83% prefiere hablar en persona con sus superiores, en comparación con un 49% que se inclina por el correo electrónico, así como un 37% que elige la comunicación vía mensajes de texto.

En cuanto al reconocimiento, otro de los puntos que les importa a los centennials, al 51% le agrada tener reconocimiento de sus gerentes en privado, el 43% desea ser reconocido en una reunión de equipo y el 25% en una reunión de toda la empresa. Esto en contraste con el 24% que lo prefiere por escrito.

La generación posmilénica busca huir de los esquemas laborales rígidos, el 62% quiere poder acceder a información en línea sobre la empresa, su función y el equipo, antes de su primer día. Fred Luddy pensando en todo esto creó una plataforma que permite crear flujos digitales, cambiando la forma de trabajo a algo más práctico y divertido, donde estas nuevas generaciones sean dueñas de su propio tiempo y puedan introducir herramientas de su vida diaria a su trabajo.

Este tipo de soluciones se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones como los centennials y millennials, ya que están acostumbradas a que todo debe ofrecer experiencias como las que tienen en su vida diaria. El futuro de las empresas va encaminado a la automatización de cualquier flujo de trabajo, la implementación de la inteligencia artificial, el control y monitoreo de la operación con sistemas conectados, la utilización de asistentes de voz para realizar tareas y el uso de plataformas intuitivas que faciliten el home office o trabajo remoto, entre otros.

 

 

Consulta más información en Tallentia.mx

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?