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Claves para la atracción de talento en tu empresa

Por: Playboy México 30 Jul 2020
Tras la llegada de la generación millennial al mercado laboral y la próxima apertura de este hacia centennials, los procesos […]
Claves para la atracción de talento en tu empresa

Tras la llegada de la generación millennial al mercado laboral y la próxima apertura de este hacia centennials, los procesos de reclutamiento enfrentan el reto de reinventar los factores en la atracción de talento laboral.

En la más reciente encuesta de Great Place To Work ® México sobre Los Mejores Lugares para Trabajar® 2019, en las organizaciones certificadas se identificó que en promedio el 64% de los colaboradores pertenecen a la generación Millennial y un promedio del 3% a la generación Z o Centennial. Este mismo estudio brinda una serie de consejos para tener una oferta de reclutamiento y selección de personal atrayente.

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10 tendencias en la atracción de talento laboral

Redes sociales

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En la actualidad las redes sociales se han convertido en el medio de mayor influencia en la toma de referencias para elegir un empleo. La mayoría de tus candidatos buscarán información de tu organización, de la gente que ahí colabora y la reputación con sus clientes o proveedores.

Lo que hace única a la organización

Las organizaciones deben mostrar sus cualidades distintivas, aquellos elementos de su cultura organizacional que la hacen única. Publicar en el sitio web de la organización fotografías de las instalaciones, beneficios y eventos que se realizan; resaltarán a la vista de los candidatos los beneficios de trabajar en tu organización.

Las organizaciones son como personas

Cuida la imagen pública de tu organización, nada podría alejar más al talento que una nota negativa en el periódico o en Twitter. Demuestra el interés que la organización tiene hacia las personas y las acciones de Responsabilidad Social en la que participa.

Consigue referencia de los colaboradores más satisfechos

Quizá suene trillado, pero esta frase es muy cierta. “No existe mejor referencia que la de un cliente satisfecho”, en este caso un empleado. Entrevista a tus colaboradores más orgullosos, permite que compartan su experiencia y preséntalas a manera de testimonial.

Mantén al día los esquemas de remuneración

Permanecer vigentes en los tabuladores de compensación económica de acuerdo con el sector de la organización, hará que el sueldo y las prestaciones se conserven dentro de los estándares del mercado laboral.

No a las prácticas obsoletas

Una manera efectiva de renovar tus prácticas de atracción de talento es aprender de otras organizaciones. Asiste a eventos de recursos humanos, analiza las tendencias de reclutamiento, participa en ferias de empleo y procure la cercanía con universidades a través de las sociedades de alumnos.

Recluta por referencia de los colaboradores

Es probable que en la organización cuenten con un banco de talento, aprovecha este recurso y haz que ellos mismo refieran a candidatos. Las personas con talento generalmente se relacionan con gente que mantiene comportamientos, actitudes y valores similares.

Tiempo de Posteo Interno

Transmite a tus colaboradores el interés de la organización por brindarles la oportunidad de desarrollo profesional. Antes de postear una vacante en los medios de reclutamiento externo, comunica internamente la vacante y verifica en el banco de talento de la organización, si existen colaboradores que puedan asumir el cargo.

Deje siempre la puerta abierta

Una verdad es que solo uno de todos los candidatos ocupará el puesto vacante. Sin embargo, hacer sentir que todos ellos son importantes, mantendrá el interés por ingresar a la organización. Al finalizar el proceso de selección de personal, realiza una sesión de cierre entre el personal de Capital Humano y cada uno de los candidatos que no fueron seleccionados.

Claridad en el proceso de reclutamiento

Utilizar herramientas objetivas como una matriz de competencias o conformar un comité de selección de candidatos, demostrará que el proceso de evaluación es imparcial, libre de tendencias o favoritismos; generando así en los candidatos una alta confianza en la organización.

 

 

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