La historia de María José como creadora de contenido es muy particular. Es abogada de profesión, incluso llegó a litigar profesionalmente. Pero la pandemia la motivó a reinventarse y fue así que comenzó a crear contenido explícito.
Febrero: Jacky Ramírez… ¡Puro reality power!
En la actualidad, ya grabó con grandes estrellas europeas y ya planea su segundo viaje al Viejo Continente. Pero no deja de pensar en el futuro y lo que hará cuando vuelva a reinventarse.
¿A qué te dedicabas antes de ser creadora de contenido?
Yo me titulé como licenciada en Derecho, ya hace cuatro años que egresé de la facultad. Sí litigué y me dediqué un poco, ejercí mi profesión, pero la verdad es que me fui involucrando en el medio de las redes sociales a raíz de la pandemia de COVID. Ahí fue donde vi que era una gran oportunidad y me incliné de lleno totalmente.
Karla Rivera: Abogada del Sector Público y estrella del Azulito
Para ser abogada, tienes que estudiar un montón de años. ¿No te dolió dejar de lado esa parte de tu vida para dedicarte a las redes?
Sí, pues fueron cinco años más el servicio social, las prácticas y todo esto. Al principio intenté combinar los dos ámbitos, seguir ejerciendo la parte legal por un lado y tener mis redes por el otro, pero se me complicó todo. Trabajaba en el gobierno y había esta prohibición en el sentido de que alguien que ocupa un puesto en la burocracia no puede estar creando contenido. Así que decidí dedicarme de lleno a las redes, porque evidentemente es más divertido, se factura mejor y además soy mi propia jefa.
¿Hubo gente que te tomara menos en serio por el contenido que hacías con respecto a tu trabajo como abogada?
Sí, existía este tipo de prejuicio. Había quienes decían: “Si ella está vendiendo esta imagen, es porque en su trabajo no es muy buena”.
Y de la época en la que litigabas, ¿en qué tipo de casos participabas?
Trabajé mucho en el área fiscal, impuestos del SAT. Estuve en gobierno viendo multas administrativas y todo ese tema, pero también litigaba para clientes en contra del Estado. Estuve más inclinada al área fiscal, aunque también me gustaba mucho lo penal.
Obviamente te vestías diferente, pero eres una mujer muy atractiva. ¿Alguna vez te hicieron comentarios fuera de lugar?
Me pasaba mucho, sobre todo con clientes. Me invitaban a salir o sentía que me contrataban porque querían seguir viéndome. Sí notaba que había un privilegio en esa parte.
Taimi Suicide: entre fotografías, sexo y rock and roll
¿Y cómo empezaste?
Empecé muy soft, la verdad. Hacía las típicas fotos de Instagram en bikini, con alguna que otra lencería. Tenía mucho temor de qué fueran a decir de mí, qué iban a pensar, tanto que estudié y lo que tuve que sacrificar para graduarme. Pero conforme me fui metiendo más y más en el medio, me fui soltando. Vi a otras chicas y dije: “Yo quiero ser como ella”.
¿Qué dirías que ha sido lo más extremo que has hecho?
Irme a Madrid a grabar con un creador de contenido famoso. Yo no había salido del país y vi que había oportunidad de colaborar ahí, así que me lancé totalmente.
¿Con Jordi “El Niño Polla”?
Con Jordi, sí.
¿Cómo fue tu primera vez haciendo contenido con un actor?
Para mí fue un poco shockeante, más que interactuar, el hecho de grabarlo y saber que los demás lo van a ver. Una vez que algo se sube a internet ya no hay vuelta atrás, va a permanecer ahí casi por los siglos de los siglos. Pero como me lo pedían mucho y la primera vez grabé con otra mujer —éramos un chico, otra chica y yo— me sentí más relajada. Pensé: “Bueno, si ya hago contenido, ¡qué más da!…”.
Hoy en día, ¿te cuesta trabajo mantener una relación?
He tenido relaciones mientras he creado contenido y he tenido la suerte de que me apoyen. Ahora estoy soltera, pero noto que algunos chicos cambian de opinión cuando ven que hago contenido explícito. Ven fotos con Jordi o con otros chicos y se cuestionan.
Akem, sex streamer: “Descompuse mi compu con un squirt”
En tu vida personal, cuando estás con alguien, ¿se intimidan por lo que haces frente a cámaras?
Sí, algunos se intimidan y dicen que soy toda una “profesional”. Yo les digo que estoy ahí porque quiero, porque me gusta esa persona. Fuera de cámaras no hay que simular nada, no tienen que demostrarme nada. Me gusta que la otra persona disfrute.
¿Qué consejo le darías a los seguidores de Playboy para tener una sexualidad más libre y placentera?
Explorar. No puedes decir que algo no te gusta si no lo has probado. Tener la mente abierta. La sexualidad es algo común, todos la tenemos. Entre más libre y abierta seas, mayor placer y libertad puedes tener.
Cuéntame un poco de ti, ¿cómo te cuidas?, ¿cómo cuidas tu cuerpo y tu salud?
Practico ejercicio; antes hacía boxeo, pero tuve una lesión en la mano. Ahora hago pilates, estoy en una etapa más relax. Trato de checar qué puedo mejorar de mi imagen. Tengo un aumento de senos y me gustaría otro, pero la anestesia me da miedo, así que mejor hago ejercicio (Risas).
Evelyn Miller: la modelo que conquista OnlyFans y el mito de “dos vaginas”
¿Piensas en el retiro?
María José: Sí, pienso mucho en invertir y en el futuro. El físico es pasajero, las redes cambian. Pienso qué haré después de los 30. Me gustaría ser mamá, tener hijos y quizá retomar mi profesión como abogada.
¿Qué proyectos vienen?
Tengo muchos proyectos para grabar en España, viene la parte dos con Jordi, grabaciones en París y Budapest. A partir de marzo habrá mucho contenido. En junio tengo una convención en Colombia, una premiación de creadores.