¡Como caído del cielo! “Llovió” marihuana en esta ciudad de Israel

El pasado jueves 3 de septiembre, Israel presenció una insólita “lluvia” de marihuana en Tel Aviv, cuando más de 100 bolsas con pequeñas dosis de cannabis cayeron del cielo en la plaza Rabin a través de un dron por la tarde, las cuales fueron recogidas por los peatones que se encontraban en el lugar.
Acorde a medios nacionales, los presuntos autores de esta acción pertenecen al grupo activista The Green Drones (Dron verde) que aboga por la legalización de la marihuana en Israel. Poco antes de la acción, la agrupación compartió un mensaje desde su canal de Telegram: “Es hora, mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el Dron Verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo”.
¿Mito o realidad? Lo que debes saber sobre la marihuana y el COVID-19
Arrestan a dos por “lluvia” de marihuana en Tel Aviv
הזייה בכיכר רבין: רחפן הטיל מהשמיים עשרות שקיות של מריחואנה. מי שעומד מאחורי המיזם זאת קבוצה שמכנה את עצמה “הרחפן הירוק”. בגלל שלא חישבו נכון את הרוח, רוב החומר התפזר על הכביש באבן גבירול. עוברי אורח נהנו מהשלל@ynetalerts pic.twitter.com/xeziJsH950
Este video te puede interesar— איתי בלומנטל Itay Blumental (@ItayBlumental) September 3, 2020
Las bolsas contenían una tarjeta de contacto con la información de Telgram de The Green Drones y la frase “Free love” (Amor libre). La organización ha declarado que no se trata de una acción única, pues planea continuar con descargas aéreas de marihuana en Tel Aviv cada semana. Sin embargo, sus planes podrían verse obstaculizados, pues tan solo en esta ocasión dos personas fueron detenidas, como reportó The Jerusalem Post.
Si bien Israel es un país activo en la investigación de marihuana, aprobando su uso medicinal en 1999 y ha trabajado en la regulación del recreativo desde 2017 de forma que su consumo en espacios públicos para personas sin una prescripción médica no es un delito, sí hay repercusiones económicas para quienes no cuentan con receta. Más aún, aunque la posesión no es considerada un crimen, la distribución sí lo es.
No obstante, la detención y posterior investigación del caso, que incluyó decomisar algunos de los paquetes de marihuana en Tel Aviv, se debe en particular a que uno de los lugares en que estos cayeron fue un parque infantil, por lo cual se consideró una acción que atenta contra la infancia, acorde a un comunicado de la policía regional.