La elegancia y el ritmo de la agrupación regiomontana Inspector llegó a la Arena Ciudad de México este 6 de julio para ofrecer una noche llena de fiesta y puro ska mexicano.
Francisca Valenzuela: tienes que verla en el Festival Hera
Un eco de impacientes chiflidos fueron el preámbulo a un show que dio inicio una hora después de lo esperado. Sin embargo, al salir Inspector, la banda amante del ska no dudo en saltar y danzar al ritmo del retumbe que Big Javy y su banda ofrecieron con rolas como Pánico, El Amargado y Breve Historia de Alcohol y Una Mujer.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Una publicación compartida de Inspector Oficial (@inspector_oficial)
“Que feliz estoy de estar aquí, haciendo historia con todos ustedes” Dice Big Javy, un perfecto showman que sabe cómo despertar la euforia de toda la fanaticada chilanga. El ambiente emotivo no se desperdició con temas como Inspiracional y Sin Rencor, una de las más esperadas de la velada.
Inspector en la Arena Ciudad de México. Foto: Moisés Arellano.
La deslumbrante voz de Big Javy, la pericia con la que Fabián Dee hizo llorar su guitarra en Convaleciente, los avasallantes vientos de Gil Treviño y Jesús Arriaga, fueron lo que nos hizo recordar el talento con el que Inspector puso al ska a la vanguardia del territorio mexicano.
Este concierto no solo fue un homenaje a los 29 años de trayectoria que el grupo de Monterrey ha construido, fue la retumbante remembranza que toda una generación hizo a una época llena de rock y ska latino.
12 fotos inéditas e históricas de Metallica en los días del “Black Album”
Una audiencia, que, al mínimo silencio se ponía a corear el nombre de la agrupación y que en las letras más afligidas danzaba y tomaba despechada, fueron la estrella de la noche. Esta fue la raza que entre humo y chela, recordó los años más dorados de la música mexicana noventera.
Los fans no solo brillaron por sus violentos pasos de slam en clásicos como Y Qué, Amnesia y Añejo W, de los Caligaris. Sino que también llenaron la Arena de una hermosa Te He Prometido a capella.
Inspector en la Arena Ciudad de México. Foto: Moisés Arellano.
“Que bonito se oye”, dice Javy conmovido ante una audiencia que les echa porras y goza de grandes clásicos llenos de melancolía como El Osito Dormilón, Cómo Un Sol, No Piensa En Ti. De igual forma, la magnífica obra de Santiago Díaz Vera, Aunque no sea Conmigo, ya anteriormente interpretada por artistas como Enrique Bunbury y Celso Piña, fue poderosamente interpretada por la agrupación regiomontana.
Belanova anuncia dos fechas en el Palacio de los Deportes
Pese a lo retrasos y unas breves ausencias por parte de su vocalista, Inspector ofreció una noche como pocas: envuelta en recuerdos, lágrimas y patadones, la raza vivió la magia del ska mexicano en todo su esplendor.
El viaje no termina. Inspector recorrerá tierras centroamericanas en el mes de julio para llevar su festiva esencia a más lugares. Nicaragua el sábado 13, Guatemala el jueves 18 y Costa Rica el día 20.