Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

12 fotos inéditas e históricas de Metallica en los días del “Black Album”

Por: Arturo J. Flores 10 Jun 2024
Te traemos 12 fotos inéditas e históricas de Metallica incluidas en el libro “Metallica: The Black Album  in Black & White”, de Ross Halfin.
12 fotos inéditas e históricas de Metallica en los días del “Black Album”
LA HISTóRICA GIRA. FOTO: ©ROSS HALFIN

Todo fan de Metallica sabe que la historia del grupo se divide antes y después del lanzamiento del llamado “Black Album”. El disco homónimo del grupo se lanzó el 12 de agosto de 1991 y además de incluir algunos de los hits más emblemáticas del grupo, como “Enter Sandman” o “The Unforgiven”, representó una propuesta de sonido mucho más amigable, que les valió ganarse la confianza de nuevos seguidores de su música, pero también sirvió para que los más “hardcore fans” les dieran la espalda para siempre.

Ross Halfin documentó la grabación de “Metallica”

Presente en las sesiones de grabación de “Metallica”, el álbum, estuvo Ross Halfin, uno de los fotógrafos más emblemáticos en la historia de la música. Su trabajo junto a Led Zeppelin, Queen, AC/DC y Black Sabbath, entre otras estrellas, lo precede. En el caso de Metallica, el material que consiguió levantar durante aquellas sesiones de grabación del disco, además de varias de las más de 300 fechas de la gira de promoción del disco, terminaron por conformar su libro “Metallica: The Black Album  in Black & White”.

20 COSAS SOBRE METALLICA QUE DEBE SABER TODO DUMMY

Lanzado en 2021, pero traído a colación ante la inminente visita de la agrupación a Mexico, que ofrecerá cuatro conciertos en México. Las fechas contarán con dos setlists completamente distintos, en los que seguramente estarán presentes los clásicos que integran el ‘Black Album’.

Contiene textos de los músicos

Este video te puede interesar

Acerca de la génesis del libro, Ross Halfin dijo: “La idea original era realizar todas las fotografías en blanco y negro, porque siempre he pensado que la película en blanco y negro es mucho más elegante y atemporal. Lo curioso es que entonces no estaba de moda, así que la propuesta original fue comenzar haciendo material en blanco y negro y terminar a color. Cuando el disco se iba a reeditar, me puse a buscar en mi archivo y me acordé de todas esas fotografías, así que le propuse a Metallica y a Reel Art Press que publicáramos un coffee table book”.

Meryl Mess, la diosa sexy del Apocalipsis Vikingo

Además de las imágenes de Metallica, el libro incluye reflexiones escritas por James Hetfield, Lars Ulrich, Jason Newsted, que fue la bajista en ese tiempo, y Kirk Hammet, quien a su vez propuso que Robert Trujillo pudiera hacer lo propio.

¿Quién era Newton, el fotógrafo del sexo?

Robert fue parte de esta aventura, porque Suicidal Tendencies fue telonero de algunos de los conciertos y él tocaba el bajo con ellos. Cada uno de los integrantes revisó el libro, hizo sugerencias y estuvo involucrado en el proceso”, cuenta Halfin.

Al respecto, el baterista escribe: “En aquel tiempo, las canciones y la grabación iban de la mano, nos sentíamos muy confiados, lo que se reflejó en las fotografías”.

Hay material para más libros

“Metallica: The Black Album in Black & White” es un objeto de colección. Ross Halfin asegura que cuenta con cientos de fotografías de Metallica, “suficiente para publicar seis volúmenes más”, entre los que se cuentan viajes, sesiones promocionales, imágenes de backstage o retratos de los músicos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ross Halfin (@rosshalfin)

El libro “Metallica: The Black Album  in Black & White” se puede comprar en línea. Ross Halfin continúa siendo fotógrafo del grupo originario hasta la actualidad. Ha participado en gran parte de la gira M72 World Tour que los traerá a México los próximos 20, 22, 27 y 29 de septiembre en el Foro Sol. Aún hay algunos boletos disponibles que se pueden comprar en Ticketmaser.

Te recomendamos
Foto perfil de Arturo J. Flores
Arturo J. Flores Publisher Me gusta la música, el cine, la literatura, el erotismo, la política y meterme en dónde no me llaman. Encontré la forma de hacer todo eso al mismo tiempo: soy periodista.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?