Con 18 años de trayectoria en puerta, Dennise Gutiérrez siente que tomar riesgos es parte necesaria en la evolución de su carrera. Arriesgarse pues, a lanzar “Hiper”, un disco que pretende ser más tendiente a lo electrónico es uno de los pasos, y hacerlo junto a su banda Hello Seahorse!, tras la reciente salida de dos de sus integrantes, resulta casi valiente.
Son diez temas, cuatro productores y es un trio el que ahora interpreta. Burgos y Bonzz consideran importante también, presentar en México por primera vez un show que ya tienen bien ensayado en Norteamérica.
Son poco más de 40 minutos, es un disco que nos sorprende con diversos elementos que marcan una pequeña diferencia con el resto de los materiales que como banda de rock alternativo nos habían entregado.
Javier Blake: “Los fanáticos del rock buscan la satisfacción a largo plazo”
Las letras son ahora inspiradas por algunas películas y experiencias ajenas: “En este disco no quise desgastarme a mí misma para componer, si no que busqué la inspiración afuera”, comenta Dennise, quién también hace hincapié en lo importante que es “cuidarse como persona” para poder estar bien en todos los ámbitos en los que podemos estar involucrados. Un pequeño guiño a la procuración de la salud mental y física.
Hello Seahorse! Foto de Liliana Estrada / Cortesía de Ocesa.
Con la intención expresa de poner a bailar al público con sus nuevas canciones, presentarán un show el próximo 5 de octubre en el Pepsi Center, sitio donde además de introducir algunos de los nuevos temas, interpretarán también una selección de los discos anteriores pero en “versión hiper” es decir, con un sonido más eléctrico, cosa que ellos sienten como “casi un remix de sus propias canciones”.
“Hiper” ya se encuentra disponible en todas las plataformas, así como los boletos en taquilla y en Ticketmaster.