Transcurrieron dos años desde que jugamos Far Cry: New Dawn, secuela que gustó y disgustó por igual, pero que nos permitió asomarnos al futuro de una de las sagas más aclamadas de la última década.
En 2021llega Far Cry 6, quizá en el mejor momento pues ha sido un año con altibajos en la industria y Ubisoft nos sorprendió con un excelente título.
Nuestra travesía comienza en Esperanza, la capital de Yara, una isla ubicada en Sudamérica. gobernada por el tirano Antón Castillo (Giancarlo Esposito).
Dando inicio con una noche agitada, en la que atestiguamos desde los ojos de Dani Rojas (nuestro personaje principal) la muerte de su amigo Alejo, tras rebelarse al ejército Yarano. Estos sucesos bastarán para anhelar la libertad, la oportunidad buscar una mejor vida.
El rugir del León
En un frustrado intento de escapar en un barco junto con Lita Torres, todo esfuerzo se ve derrumbado ante la presencia de Antón Castillo. El presidente intercepta la embarcación en busca de su hijo Diego Castillo, que se encuentra entre los tripulantes y no comparte los ideales de su padre. Está cansado y temeroso de seguir sus pasos.
Yara es un país sin libertad en el que las personas son esclavizadas y obligadas a trabajar en la producción del “Viviro”, un producto creado con el tabaco endémico que supuestamente ayuda a tratar el cáncer, lo que se traduce en explotación y exposición a fertilizantes y químicos que están matando al pueblo.
Entrevista con Niña Rata: “Si sabes de videojuegos no puedes ser bonita”
Tras encontrarnos con Antón Castillo, las cosas sólo se ponen peor. Dani Rojas acaba en una isla junto con los restos del barco y con Lita Torres muerta, que con su último aliento da indicaciones para buscar aliados que ayuden al libertador a escapar de Yara
La isla se llama “Libertad” y es liderada por Clara García, un personaje que será crucial en su aventura por Yara. Junto a ella reuniremos las piezas para comenzar una revolución y derrocar a Castillo.
¿Serás tan fuerte para recuperar la libertad? ¿Lo darías todo para ver una vez más el amanecer de un país que ha sufrido tanto? El futuro está en tus manos, ¡pelea o huye!
Far Cry 6 nos ofrece una gran cantidad de mecánicas, unas nuevas, otras ligeramente renovadas, pero nada está fuera de lugar. Puedes tomarlo con calma, sea la primera entrega que juegas o ya eres un experto en la saga.
Podemos seleccionar dos dificultades: modo acción, indicado para todo aquel que ya tenga conocimiento en el combate y le guste la acción frenética y modo exploración, perfecto para todo aquel que quiera llevar un gameplay más tranquilo y quiera explorar con detenimiento cada rincón sin terminar en una masacre.
El juego nos ofrece distintas misiones que se dividen en Operaciones: son fundamentales para avanzar de manera lineal la historia. También hay misiones secundarias que van desde encontrar tesoros, toma de puntos de control y las historias Yaranas.
Con todas estas misiones sumaremos experiencia. Cada lugar que visitemos contará con cierto nivel de dificultad.
Uno de los grandes aspectos que tiene Far Cry 6 es el enorme arsenal de armas, desde las más usuales hasta las determinadas “armas especiales”, que el excéntrico Juan Cortez pone a nuestra disposición.
Otro de los aspectos que hace de esta nueva entrega en toda en una experiencia, es la personalización.
Pleasure and play: el relato que no conocías de los videojuegos y el sexo
Por ultimo están los acompañantes. Son animales que nos acompañarán para hacer frente a los enemigos. aA nuestra disposición tenemos un temible cocodrilo llamado “Guapo” y un adorable perrito salchicha de nombre “Chorizo”, que nos ayudará a distraer a quien se le ponga enfrente.
Lo bueno: Es indudablemente el mapa más grande de Far Cry que hemos podido ver.
El apartado grafico luce hermoso, las texturas y cada detalle está tan bien realizado que hace poético Yara.
La historia nos mantiene enganchados de principio a fin con la actuación de Giancarlo Esposito.
Su duración. Toma más de 20 horas la campaña principal lo que quiere decir que si quieres explorar todo Yara y completar el 100%, te tomará mas de 60 horas.
Lo malo: Quizá uno de los aspectos que más golpea el juego, sobre todo en las horas finales, es la repetitiva misión de tomar puntos de control aéreo y vehicular para dominar el mayor territorio posible.
Entendemos que por lógica así debe ser, pero cuando ya llevas más de 15 de horas haciendo eso una y otra vez, ya no resulta emocionante.
La inteligencia artificial de algunos enemigos en combate dejó bastante que desear. Creemos que este tipo de cosas se arreglarán en el futuro con parches y actualizaciones, que nos darán un juego más redondo completo.
Con todo esto, Far Cry 6 es un título cien por ciento recomendable. Se merece un 9 de 10 de calificación.
Se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X, y PC.