Es domingo, queremos hacer carne asada y surge la pregunta: ¿Dónde compro buenos cortes en la CDMX?
La tienda ubicada en la colonia Condesa fue fundada en 2020 por un grupo de amigos que todos los fines de semana hacían carne asada.
Originario uno de ellos de Torreón, y radicado otro durante un buen tiempo en Monterrey, eran particularmente exquisitos a la hora de seleccionar las proteínas que pondrían sobre la mesa.
¿QUÉ ES UN PICABUEY?
Ellos mismos se hicieron esta pregunta: ¿dónde compro buenos cortes en la CDMX?
Con ese dilema en la cabeza y su expertise como norteños, fundaron este emprendimiento que pone disposición de los meat lovers los mejores cortes provenientes de la Comarca Lagunera. Se trata de novillos jóvenes de razas europeas.
Le pusieron Picabuey, como los pajaritos que se posan en el lomo de los bovinos.
La pandemia nos obligó a no salir de casa. Para quienes cuentan con un espacio adecuado, organizar asados se convirtió en un must para lidiar con el encierro.
Picabuey guarda en sus refrigeradores la delicia de una arrachera, un asado de tira o un gigantesco Tomahawk. Cortes jugosos, frescos y de una calidad que podrá comprobarse apenas entren en contacto con el fuego.
Pero eso no es todo. En Picabuey se pueden comprar también tortillas de harina traídas de Sonora y el famoso chicharrón de La Ramos. Un chicharrón prensado de origen regiomontano con más desde hace 45 años de historia que ha enloquecido paladares por su grasa y su textura carnosa.
Carne sangrante, con diferentes grados de cocción y ¿hecha de plantas?
PARA LOS VEGETARIANOS
Inclusive, para la gente que no come carne también existe una opción dentro de la tienda. Se trata de los productos de Beyond Meat, que permite a veganos y vegetarianos no ser relegados de la tradición de la carne asada.
¿Dónde compro buenos cortes en la CDMX? Ahora lo sabes: en Picabuey.