Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Guía Playboy Carne sangrante, con diferentes grados de cocción y ¿hecha de plantas?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Guía Playboy

Carne sangrante, con diferentes grados de cocción y ¿hecha de plantas?

PUBLICIDAD
Sabe a carne, huele a carne, se ve a carne, pero está hecha de plantas. Una empresa promete haber hecho lo imposible y su producto está por llegar a todos
Carne sangrante, con diferentes grados de cocción y ¿hecha de plantas?
Escrito por: Iván Montejo
IvanMTrapero

 

No te puedes confiar de nada que se publica el primero de abril. En los medios estadounidenses pululan las bromas de April Fools day, en ocasiones las empresas lanzan productos irreales o imposibles para engañar a los descuidados que no tomaron conciencia del día; pero en otros casos es aprovechado para lanzar campañas arriesgadas que tendrían el potencial de funcionar.

Pat Brown tenía un sueño digno de una broma, este científico de Stanford centró buena parte de su vida en estudiar y desarrollar nuevas tecnologías genéticas, pero un día buscó crear el mayor cambio positivo posible. Investigó los medios por los cuales podía revertir el terrible estado del planeta y llegó a la conclusión que debía cambiar lo que, a sus ojos, era el mayor impacto ambiental: el uso de animales para consumo.

A diferencia de otros vegetarianos, el objetivo de Brown está más relacionado con el impacto ambiental que genera la producción de carne y no tanto con los derechos de los animales. Razón por la cual ha dedicado el resto de su vida a crear una carne “imposible”: una opción que tenga todas las características de la carne (color, olor y sabor), pero que esté hecho de productos vegetales. Meta de la que nació Impossible Foods, una empresa que promete hacer realidad lo inimaginable.

Tras años de experimentos surgió la Impossible meat, una “carne” hecha a base de productos vegetales que tiene todas las características de los productos animales y presume tener el mismo sabor. La empresa asegura que el parecido es tal que se puede cocinar a diferentes grados de cocción e incluso “sangra”.

Brown no sólo buscó sustituir los productos animales, también quiso ofrecer un producto que  brindara lo positivo de la carne sin sus cuestiones negativas, haciendo una versión mucho más sana.

El científico es consiente que las personas no dejarán de consumir la carne para sustituirla por soya u otro producto que no sepa igual. El gran cambio que busca es mejorar la carne convencional, Brown lo resumió en una entrevista que dio a Freakonomics:

 “El problema básico es que las personas no dejarán de querer estos alimentos [los productos animales]. No vamos a resolver esto pidiendo que los sustituyan con productos que no ofrecen lo que buscan en la carne o el pescado. […] Vamos a encontrar la manera de hacer carne no sólo igual de deliciosa como la que conseguimos de los animales; sino mucho más sabrosa, más nutritiva y mucho más accesible”.

 

El sueño se vuelve realidad

No es clara la fórmula detrás de Impossible meat, debido a que constantemente se encuentra perfeccionando el sabor y los ingredientes van cambiando. Sin embargo, se conocen los componentes de la última versión, entre los que están: trigo, papa, aceite de coco, aminoácidos, vitaminas, azúcares, nutrientes y la soya leghemoglobina,  para darle el color rojo y sustituir a la sangre.

Esta fórmula ya tiene algunos años en el mercado y ha sido ampliamente aceptada por los restaurantes estadounidenses: casi 6 mil lugares la ofrecen y ha llegado a tal grado que empresas de comida rápida, como White Castle, ya venden variante de la “carne”.

La carne imposible volvió a las noticias este pasado primero de abril  cuando Burger King, como si fuera parte de una broma, anunció que comenzaría a ofrecer una Whopper con la carne a base de plantas.

En el comunicado se aseguró que se trata de un periodo de prueba, por lo que sólo estará disponible en todos sus restaurantes de St. Louis; pero esperan que en un futuro esté disponible en todas las sucursales de la cadena de comida rápida, ¿un curioso experimento o el futuro será sin carne?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?