Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Don Koenigsegg: de la tragedia nace el youtuber

Por: Sofía Ibarra 12 May 2021
Don Koenigsegg siente una especie de amor-odio con la fama inesperada que recibió, pues estaba acostumbrado a la privacidad, sigue pareciéndole un poco extraño que llegue a un lugar y sea reconocido, que le pidan fotos y que la gente busque saber más de él, pues se considera una persona como cualquier otra.
Don Koenigsegg: de la tragedia nace el youtuber

El YouTuber Don Koenigsegg supo transformar la tragedia en contenido de calidad.

Cuando la vida te lanza al ojo público de una forma inesperada y polémica, sólo tienes dos opciones: dejarte hundir ante las críticas o aceptar tu error, aprender de ello y seguir adelante, aprovechando esa atención mediática para mejorar.

Por lo que hemos visto en su canal y sus redes sociales, Don Koenigsegg se ha ido por la segunda opción.

Detrás del personaje

Este video te puede interesar

Es un hombre que se muestra relajado, con gusto en filosofar, apoyar a sus amigos y seguidores a sacar la mejor versión de sí mismos, amante de los autos y experto en sacar de quicio a los haters, nos cuenta todas las reflexiones por las que tuvo que pasar para llegar hasta donde está: Ser una celebridad de YouTube, con más de 200mil seguidores, con videos que han llegado al millón de reproducciones y que no se conforma con eso, pues apenas está comenzando.

Sexto sentido

Desde aquél fatídico día, en el que el universo le mandó un sinfín de señales para no hacer lo que tenía planeado y por azares del destino, no hizo caso, fue cuando se encontró en el punto crítico de su existencia hasta el momento: Chocó su Koenigsegg CCXR Special One en una de las avenidas más icónicas de nuestro país, Paseo de la Reforma.

 

El México real

No sólo vio su vida pasar, sino que también tuvo que enfrentarse a tener que dejar ir el apego a las cosas materiales, así como el hecho de que un solo error costaría cantidades millonarias y claro, un quemón a nivel mundial.

También vivió una cruda realidad: conoció el lado morboso y amarillista de México, gente que le tiraba una lluvia de flashes intentando retratar su desgracia sin ofrecer ayuda alguna y claro, varias cervicales rotas, sangre por todos lados, un auto con suspensión rota y puertas descuadradas —sin llegar a ser pérdida total, como se especuló—.

¿Sexo con robots o con autos?, así es la mecanofilia

El momento de la verdad

En su más reciente video de YouTube, aclaró el estado del auto, también destacó que en realidad, no iba a alta velocidad como varios medios de comunicación reportaron, pues la suspensión del auto bajaba a partir de 70 km/h, por lo que no podía pasar de esa velocidad al tener el lift activado.

Don Koenigsegg reconoce que sí corre sus autos —lo cual no es un secreto para nadie, pues él mismo sube sus videos a internet haciéndolo— y destaca que si se tiene el valor de hacerlo, también se debe tener el valor de decirlo, pero precisamente el día del choque no fue así, dándole coraje la forma en la que se manipuló la información.

Desde entonces, le tocó asimilar que habían varias señales de alerta ese día que le pedían a gritos retroceder, lamentablemente le llegó el momento de desprenderse de lo material a través de una gran lección, una muy difícil de olvidar.

Las dificultades te ayudan

Don Koenigsegg siente una especie de amor-odio con la fama inesperada que recibió, pues estaba acostumbrado a la privacidad, sigue pareciéndole un poco extraño que llegue a un lugar y sea reconocido, que le pidan fotos y que la gente busque saber más de él, pues se considera una persona como cualquier otra.

Sin embargo, está consciente de la influencia que puede generar en los demás y busca impactar sus vidas positivamente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Don Koenigsegg (@don_koenigsegg)

Seguidores buscan consejos

Pese al escándalo que lo llevó a la fama, es impresionante ver cómo gran parte de sus seguidores buscan consejos de emprendimiento, superación personal e incluso de amor, dejando en segundo plano el accidente automovilístico, aprendiendo un poco más del ser humano detrás del personaje.

Otras joyas de su garage

Gusta de mostrar sus otros autos exóticos, entre los que se encuentran McLaren GT, un Lamborghini Huracán EVO, un Mercedes Benz SLS AMG Black Series, un McLaren 720s, un Ferrari 430 Scuderia, un Aston Martin Vanquish, más recientemente un Vuhl 05 y mucho más, por lo que el CCXR estará muy bien acompañado cuando regrese a tierras mexicanas.

El regreso del Koenigsegg CCXR Special One

Anticipa que al ser un auto del año 2011, hay cambios obligados a hacerle al coche al no haber existencia de ciertas piezas, como sus rines, los cuáles sólo lo tenían los Koenigsegg CCX Trevita y el CCXR, tendrá un cambio en los interiores, pero seguramente nos sorprenderá a todos cuando esté de vuelta.

Con su inigualable carisma y humor, Don Koenigsegg nos demuestra cómo sobreponernos de los errores —sí, incluso de esos que se vuelven virales—, disfrutando ver como haters que han ido apareciendo, con el tiempo se vuelven en fans y seguidores en YouTube, ya sea por verdadero apoyo o por mera curiosidad.

Te recomendamos
Foto perfil de Sofía Ibarra
Sofía Ibarra
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?