Así fue el Distinguished Gentleman’s Ride en México

Durante el Distinguished Gentleman´s Ride en México, decenas de jinetes se vistieron de pipa y guante –como dirían los viejos dandys– para formar parte de . Los Sons of Anarchy se convirtieron en los Sons of Elegancy.
La cita de nuestro contingente fue a las 9 de la mañana en la Royal Enfield de Insurgentes Mixcoac. Las motocicletas reposaban afuera de la tiendas mientras sus dueños, mujeres y hombres, se sacudían la pereza de encima con un buen café.
Esta vez no eran chalecos de piel con parches de la La Parca, jeans desgastados y melenas sueltas. Los conductores vestían galas que usualmente no se lucen los domingos. Trajes de dos o tres piezas, algunos cosidos a la medida. Blazers impecables con pañuelos de seda finamente doblados en el bolsillo.
Había quienes se habían arreglado cuidadosamente la barba o lustrado enérgicamente los zapatos bostonianos, que reflejaban la luz del sol con la misma intensidad que la maquinaria de las motocicletas listas para ser montadas.
Ver esta publicación en Instagram
Inició en Australia
A nuestro equipo, Robert’s se encargó de proveernos de una armadura de caballero moderno para que estuviéramos a la altura del evento que tendría lugar: El Distinguished Gentleman´s Ride en México, una rodada que se lleva a cabo en diferentes países del mundo con un mismo fin: recaudar fondos y hacer conciencia acerca del cáncer de próstata y la salud mental del hombre.
Fue fundado en Sydney, Australia, en 2012 por Mark Hawwa, quien se inspiró en una foto de Don Draper de “Mad Men” montado en una bicicleta clásica y vistiendo su mejor traje.
Uno en verdad se siente como un personaje de televisión cuando se monta en una de esas maravillas. Me tocó hacerlo en una Meteor 350 que además de una ligereza y estabilidad envidiable, es dueña de un diseño bellísimo. De corte vintage pero con el motor de una bestia de acero.
Cuáles son los pasos para ser un verdadero “Ángel del Infierno”
Nada se compara con el golpe del viento haciendo volar tu corbata. De los cláxones accionados al paso de la caravana manifestaban su apoyo y de los celulares de los curiosos que a nuestro paso se llevaban una fotografía del momento.
Alegra el corazón que no sólo sean hombres, sino cada vez más mujeres quienes se unen a esta celebración y sacan a pasear sus motocicletas en medio de una fiesta que celebra la unión, la salud sexual y mental y el estilo.
Ver esta publicación en Instagram
El Distinguished Gentleman’s Ride en México
La CDMX está más viva que nunca los domingos.
Aunque la nueva normalidad exige seguir llevando cubrebocas, evitando las aglomeraciones y lavar nuestras manos continuamente, poco a poco la efervescencia de corredores, ciclistas y hasta bailarinas de K-Pop que vimos alrededor del Monumento de la Revolución, nos devuelve esa sensación tan placentera de habitar una selva de asfalto en la que el ser humano puede hacer aquello que más le recuerda que está vivo: moverse.
Fue ahí, en el corazón de la colonia Tabacalera, donde se reunieron brevemente los contingentes y se hicieron algunas fotografías. Un dron fue el encargado de capturar ese momento.
La última parada tuvo lugar en la tienda Robert’s de Polanco. Ahí los equipos poco a poco se disolvieron. Lo que no desapareció fue esa sensación de hermandad que une a los motociclistas y que los llevó a celebrar, con la esperanza de muy pronto hacerlo sin temor a una pandemia, el Distinguished Gentleman´s Ride en México 2021.
