Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cuáles son los pasos para ser un verdadero “Ángel del Infierno”

Por: Iván Montejo 30 Jul 2018
El club de moteros más importante del mundo, pertenecer a los Hells Angles no es algo sencillo, se requiere de valor, rebeldía y constancia; elementos que han convertido al grupo en uno de los más temidos
Cuáles son los pasos para ser un verdadero “Ángel del Infierno”

Un grupo de renegados que fueron echados de la fuerza aérea por su actitud y rebeldía, o antiguos pilotos conmemorados que se reunieron para crear un grupo alrededor de su pasión. Hells Angels desde sus inicios se ha mantenido en la controversia; las autoridades ven al club como un peligro que debe ser erradicado y sus integrantes aseguran que cada caso de violencia es un hecho aislado que no refleja a la mayoría.

Sus chaquetas se han convertido en un símbolo de hombría e indomabilidad; en sus parches se pueden ver acciones y logros, cuyos significados permanecen ocultos para las personas ajenas a la organización. Aunque uno destaca de los demás, el que muestra la imagen “1 %”, referencia a un supuesto discurso pronunciado por la American Motorcyclist Association, que aseguró que el 99 % de los clubs de motocicletas estaban integrados por ciudadanos obedientes de la ley, mientras que el reducido resto estaban fuera de ella.

Numerosos miembros han honrado al porcentaje, la postura oficial del club es que la minoría restante no representa al grupo. La verdad únicamente la sabrán sus integrantes más destacados, quienes tuvieron que pasar por varias pruebas con el fin de ser aceptados.

Lo oficial

En la página oficial de Hells Angels únicamente se solicitan cuatro requerimientos: tener licencia de conducir, ser propietario de una motocicleta, nunca haber sido (o aplicante) policía o guarda y no ser un pedófilo. Estos son los requisitos oficiales, pero en la realidad se vuelven más complicados e implican una gran cantidad de variantes.

La motocicleta

El vehículo no puede ser cualquiera, todo aspirante a ingresar a Hells Angels debe poseer una Harley-Davidson, aunque en ocasiones son aceptadas motocicletas Buell (que es propiedad de Harley-Davidson). El grupo fue formado poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial, cuando consumir la industria de su país era una gran forma de mostrar el patriotismo; razón por la cual únicamente se pueden utilizar estas motocicletas: se trata de uno de los mejores fabricantes y es estadounidense.

Un estilo de vida, de por vida

Los miembros de Hells Angels no manejan sus Harleys solamente los fines de semana o en sus tiempos libres. Sus vehículos son una extensión de su cuerpo y se dirigen a cualquier lugar con ellos; están dispuestos a viajar, comer y vivir en su motocicleta. La vida en carretera no es fácil, pero ellos disfrutan cada momento de ella.

Asimismo, los miembros con parches completos tienen derecho a voto y se espera que los usen. Por ello deben asistir a cada reunión, si alguien comienza a perderse reuniones se duda sobre su compromiso. Esto implica que hay poco tiempo libre fuera del club, se trata de una actividad de tiempo completo.

Este deber hace que la salida del grupo sea difícil, es posible abandonar al club, pero en muchas ocasiones provocará conflictos y obligatoriamente significa la pérdida de los valiosos parches. Es posible tener una especie de jubilación, pero sólo se alcanza a través de una destacada trayectoria y años de servicio.

El problema racial

Hells Angels por muchos años fue un grupo exclusivo para blancos, con el tiempo han entrado miembros de otros colores, pero continúa siendo mayoritariamente caucásico. En principio no existe un requerimiento de ser blanco para ingresar, pero el color tiene un gran peso.

Varios críticos han dicho que la tendencia es racista, pero el club se ha defendido argumentando que están abiertos al cambio y el hecho de ser un grupo mayoritariamente blanco es un resultado de su historia, al igual que East Bay Dragons (un club de motos exclusivo para negros), con quien mantienen relaciones de amistad.

Los pasos

Con esto en mente y cumpliendo los requerimientos se pueden dar los primeros pasos para ingresar. Todo inicia con el  contacto, no es obligatorio conocer a alguien del club para entrar, pero es mucho más fácil para una persona conocida ingresar y participar en el proceso de convertirse en un Hells Angels.

Existen cuatro fases, cada una incrementa las actividades del neófito en la organización. Comienzan con invitaciones a eventos menores y continúan con los rangos de Asociados y Prospectos, donde participan en más actividades, pero no tienen derecho a voto. La fase final es cuando uno se convierte en Miembro completo, que únicamente se puede alcanzar con un voto unánime de los miembros del club.

Pertenecer a Hells Angels va más allá de portar una chaqueta con los parches del club, se trata de dejar atrás la vida que conocías para formar parte de una nueva.

*

OnePercenterBikers

 

Te recomendamos
Foto perfil de Iván Montejo
Iván Montejo ivan.montejo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?