Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ciao Grossi: No amigx, no uses vaselina como lubricante…

Por: Gerardo Grossi 27 Oct 2021
Primero debemos tener en cuenta que en el mercado hay muchas marcas de lubricantes, unas buenas y otras donde sólo perdiste tu dinero.
Ciao Grossi: No amigx, no uses vaselina como lubricante…

Quién diría que el lubricante correcto podría hacer una gran diferencia  al momento de entregar la cookie y él come ropa, claramente hablamos de la vagina y el ano. El lubricante juega un papel muy importante en la diversión de cualquier encuentro sexual.

Conforme a la marcha uno va aprendiendo, y si acaso; porque algunos ni lo usan. Bueno, digamos que tanto la vagina como el pene lo pueden producir de manera natural -unxs más que otrxs – lo cual no es indicativo de que no se le pueda dar una ayudadita extra, aparte que cuando el hombre usa condón, ese lubricante natural queda prisionero.

Además, también debemos de tener en cuenta al famoso salivazo; que estoy seguro de que muchos -incluyéndome- lo hemos utilizado. Pero debemos ser sinceros, no es lo más higiénico que podemos usar y en cierto punto nos quedamos secos.

10 consejos de un actor porno veterano

Este video te puede interesar

Usar lubricante nos ayuda a ambos sexos a tener mayor comodidad y seguridad al mantener relaciones sexuales. Hidrata la zona y protege de cualquier fricción que podría irritarnos.

Debemos tener en cuenta que cada persona es un mundo y tiene una necesidad diferente. Lo importante aquí es probar, conocer y experimentar para saber que nos funciona y que no. También es importante hacer pruebas sobre la piel -antes de llevarlo a los genitales- para comprobar que no tenemos alguna reacción alérgica; y en caso de tenerlo, acudir al médico lo antes posible.

Primero debemos tener en cuenta que en el mercado hay muchas marcas de lubricantes -unas buenas y otras donde sólo perdiste tu dinero- pero, a pesar de que hay diferentes marcas, también debemos tener en cuenta que hay diferentes tipos de lubricantes.

Tranquis, que nos vamos a centrar en los tres más comunes.

Tenemos el lubricante a base de agua, que es el más natural de todos y el más adecuado cuando se usa preservativo; no afecta ni deteriora el látex. Lo que no me gusta de este, es que el cuerpo suele absolverlo muy rápido, se seca y el deslizamiento no dura mucho, y es muy tedioso estar a cada rato con el botecito en la mano. Se podría considerar como el más barato de los tres -depende de la marca-, pero en lo personal no es mi favorito.

Asimismo, está el lubricante a base de aceite -muy comercial- sin embargo, no he tenido buenas experiencias con este ¿soy el único? Este suele durar un poco más en el acto, pero lo que no me agrada, es que con la fricción -al menos en mi caso- se empieza a calentar y al final termina todo irritado/ quemado. Además, no es muy recomendable utilizarlo con preservativos de látex, este puede afectar y pues quien sabe, puede salir por allí una bendición o peor, una ETS. También puede propiciar la aparición de infecciones en la vagina, ya que puede modificar y descontrolar la flora vaginal.

Por otro lado, tenemos mi favorito y el que me ha dado los mejores momentos de mi vida. El lubricante a base de silicona, que son un poco costosos, pero la inversión lo vale.

Debido a su densidad se adhieren a la piel y es como si estuvieras agregando una piel o capa extra; desliza muy rico. Sin problema puedes usarlo con preservativo e incluso estando bajo el agua -usa tu imaginación- eso va a deslizar como mantequilla.

En lo personal, creo que es el mejor para utilizar en el sexo anal, debemos tener en cuenta que el ano es una zona seca y que no lubrica. Sí o sí, en este tipo de práctica; se debe de utilizar lubricante y qué mejor que el de silicona.

Pero no todo lo bueno es completamente bueno, este lubricante no es recomendable para usar con juguetes sexuales; ya que van a dañar su juguetito. Sí quieren utilizar un lubricante con su dildo, huevito o cualquier otro; lo mejor es utilizar el de a base de agua.

Estos son los más comunes y más comerciales. Sin embargo, hay otros que te ayudarán a estimular otras zonas erógenas de tu cuerpo, como los térmicos, estimulantes, ecológicos, entre otros.

Eso sí, por nada en el mundo vayan a utilizar otros productos que no hayan sido diseñados específicamente para nuestros genitales. Entiendo que tal vez se nos acabó el lubricante y que la calentura nos pueda ganar, pero no usen vaselina, crema, champú, la espuma del jabón, chocolate o cualquier otra cosa que se les pase por la mente que puedan untar. Prefiero mil veces que utilicen el salivazo, el riesgo de contraer una infección es menor.

Tu pareja te lo va a agradecer.

Te recomendamos
Foto perfil de Gerardo Grossi
Gerardo Grossi
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?