Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Carlos Velázquez: “Me nutro de la cultura basura”

Escrito por:Arturo Flores

CDMX o no CDMX

Para cualquier escritor, independientemente de dónde nació, estar en la CDMX y no narrarla, es un desperdicio. No entiendo el regionalismo. En el pasado, porque escribí un cuento que se desarrollaba aquí, aunque nací en Torreón, me tildaron de traidor. Y los de aquí, me criticaron como si la ciudad les perteneciera.

El rayalibros: ¿qué leemos en México cuando no leemos?

Se me fue la lengua

Conectar en Tepito es una crónica que me causó muchos conflictos, el más importante es que no puedo volver al barrio. Ir a Tepito es toda una experiencia, no sólo para comprar drogas, sino para comer o comprarte calcetines. Probablemente si voy, pasaré desapercibido, pero es un riesgo que no quiero correr. Esa crónica la hice por hocicón.

El malestar literario

No me imagino a Jorge Volpi contando que fue al Vive Latino y que le dio diarrea. No es exhibicionismo, pero es que no pertenezco al establishment literario y eso me da la posibilidad de escribirlo. Mi lector está más cerca de la diarrea que de Jorge Volpi. A mí me interesa que mi lector se entretenga.

Yo compro mis boletos

Respecto a las crónicas musicales, me ha tocado que muchos editores me dicen: “esto no lo puedes publicar”. Estoy seguro que estoy en la lista negra de OCESA, porque me he quejado mucho de las malas condiciones y los precios exorbitantes de los conciertos. Pero yo tengo la ventaja de poder contar lo que veo sin autocensurarme.

EL LIBRO

Aprende a amar el plástico

Ediciones Cal y Arena, 2019

173 págs.

Nació en Torreón, Coahuila, en 1978. Es narrador y cronista. Entre los títulos que ha publicado figuran La efeba salvaje y El pericazo sarniento, este último Premio Bellas Artes de Narrativa Colima. Miembro del Sistema Nacional de Creadores.

Este video te puede interesar