Barista Kim: Así es el verdadero Latte
Por:
Jafet Gallardo
05 Jun 2018
¿Café con leche con o sin azúcar? Si el barista sabe trabajar, podrá emulsionar bien la leche y así no […]
¿Café con leche con o sin azúcar? Si el barista sabe trabajar, podrá emulsionar bien la leche y así no hace falta endulzar tu cappuccino o latte! Esto es porque la leche tiene un endulzante natural, la lactosa. La intensidad de dulzor se puede potenciar vaporizando la leche con la máquina espresso.
Pero hay un problema, cuando calentamos la leche este azúcar se carameliza primero y después de un tiempo se puede quemar… y el azúcar quemada ya no es dulce. Por esto cuando calientas leche, será mejor hasta 69ºC máximo.
También hay riesgo de quemar las “grasas” y “proteínas” a altas temperaturas. Cuando estos sucede, nuestra leche vaporizada, tan cremosa y sedosa, se convierte en una espuma seca y fría. Será por esto que muchos piden el café con leche “sin espuma”.
Si el barista sigue los siguientes pasos para emulsionar su leche, seguro que tendrá más clientes felices. Imagínense el cappuccino servido con un corazón!
10 pasos para hacer 2 cappuccinos:
1. Llenar mitad la jarra de leche fría.
2. Preparar espresso en taza cappuccino.
3. Limpiar y purgar vaporizador.
4. Formula Cappuccino Fácil.
5. Abrir vaporizador completo.
6. Entrar aire y remolino leche.
7. Apagar en temperatura máx. de 69ºC
8. Limpiar y purgar vaporizador.
9. Mezclar la crema con la leche.
10. Verter la crema encima del espresso.
El próximo cappuccino que consumes no será con nata montada y canela! Sino enséñales que es una crema de leche bien emulsionada!
Conoce mucho más del mundo del café en el blog de Kim Ossenblok: http://baristakim.es/
Este video te puede interesar