Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así fue la final local de Torres Brandy Zero Challenge

Por: Playboy México 06 Feb 2024
Torres Brandy Zero Challenge celebró su final en México en Alofah Tiki Bar con la presencia de los cuatro finalistas […]
Así fue la final local de Torres Brandy Zero Challenge
EL GANADOR DE TORRES BRANDY ZERO CHALLENGE IRá A BARCELONA.

Torres Brandy Zero Challenge celebró su final en México en Alofah Tiki Bar con la presencia de los cuatro finalistas locales, personalidades ligadas a la gastronomía, mixología y medios de comunicación.

¿Qué es el Zero Challenge de Torres?

Este proyecto que reta a bares, mánagers y bartenders de todo el mundo a presentar proyectos de bares sostenibles para impulsar un cambio de mentalidad en la mixología y que antepongan el compromiso ambiental, ya tiene a su ganador, el cual fue Beto del Toro con su proyecto ¿Qué es Taller Zero? Dando una segunda oportunidad.

Cuatro finalistas mexicanos

Dicha celebración contó con 4 finalistas por parte de México: José Alberto García del Toro, oriundo de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco y tres capitalinos: Cuauhtli Camacho , Orlando Gossio Herrera y Ricardo Calzada Cedillo.

Cada uno de los participantes presentó su proyecto sustentable, además de una propuesta de bebida espirituosa con un alto nivel de compromiso medioambiental y preparada con Torres 15 Brandy.

Así fue la final local de Torres Brandy Zero Challenge 0

Torres Brandy Zero Challenge.

Beto del Toro

Proyecto: ¿Qué es Taller Zero? “Dando una segunda oportunidad?
Es un espacio dentro de la marca Rufina Mezcal donde se pueden crear vasos, lámparas, ceniceros, copas o cualquier artículo que se nos venga en mente, usando como materia prima las botellas de vidrio que nosotros y otros CC desechamos para dar una segunda vida útil.

ZUMO ZERO “ZZ”

•   45 ML DE TORRES 15

•   OLEO DE LIMÓN VERDE

•   15ML DE ZUMO DE LIMÓN

•   SAL DE FIBRA DE LIMÓN

Cuauhtli Camacho

Proyecto: Comunidad Torres Zero
El inicio de un trago es una idea, un insumo y un destilado. Comunidad Torres Zero es una plataforma donde los insumos se optimizan en un 90 a 100% . Es una red donde todo bartender tiene al alcance de su mano los conocimientos para aprovechar un solo insumo en su totalidad. La base de la sostenibilidad en un centro de consumo debe partir desde la optimización de sus recursos ya sea en la barra y en la cocina.

Logrando una app integral al alcance de todos donde habrá un compilado de información para el aprovechamiento de los insumos y cómo elaborar subproductos a raíz de su primer uso en base a técnicas culinarias básicas o más elaboradas que permitan el uso y aprovechamiento en su totalidad de este producto o insumo.

Kikiriki Collins

•   Brandy Torres 15

•   Almíbar de elote

•   Vermut Dos Deus

•   Limón eureka

•   Top Kasala soda artesanal

 

Orlando Gossio

El proyecto nace a partir de la idea de poder aprovechar los aceites esenciales de los insumos que utilizamos en los centros de consumo para poder aplicarlos de maneras diversas, desde el uso de la aromaterapia, aplicación para la piel y el cabello e incluso la creación de un repelente de mosquitos que será amigable con el medio ambiente.

Todo esto aprovechando la merma que se genera en los bares, desde cítricos, flores y plantas que son de uso común para la industria de los alimentos y bebidas. Y de esta manera aprovechar de una mejor manera los desperdicios o mermas que se producen. Darles un segundo uso o una segunda vida a algo que iba a terminar en la basura y por qué no crear un modelo de negocio sustentable y sostenible aplicado a un bar.

 Cóctel

•   2 onz. de Brandy Torres 15

•   15 ml. de licor de naranja

•   1 bar spoon de licor de albaricoque y almendra

•   15 ml. de jugo de limón verde

•   1 dash de bitter

•   Garnish: crusta de azúcar con miel

Así fue la final local de Torres Brandy Zero Challenge 1

Torres Brandy Zero Challenge nos regaló una noche de coctelería.

Ricardo Calzada

Proyecto: The Boss Speakeasy

Siendo una empresa de servicio al cliente en el área de alimentos y bebidas, se sabe la importancia que tienen los productos desde que se adquirieron para ser transformados, el proceso de producción y su desecho, así como transformación en otro.

Producto. Entendemos y sabemos que como empresas es importante pensar y empezar a actuar en pro del planeta, realizando acciones que eviten el empeoramiento de la situación y ayuden a mejorar la calidad de vida de los empleados y de nuestra comunidad, por eso, creemos y estamos convencidos que uno de los caminos es el apoyo a la economía circular y sustentable. En The Boss Speakeasy es importante:

  1. Crear conciencia sobre la sustentabilidad y cómo llevarla a cabo en el trabajo y la vida diaria.

  2. Crear y adquirir insumos amigables con el medioambiente, así como prácticas amigables con el planeta.

  3. Producción, transformación y reutilización de insumos. Creación de huertos dentro del inmueble con energías renovables y dando el 100% de aprovechamiento a nuestra materia prima.

  4. Separación de desechos, crear conciencia de reciclaje en todo el proceso de operación del bar desde la separación de materia orgánica e inorgánica.

  5. Captación de agua de lluvia para su utilización y transformación durante todo el año, aprovechamiento del agua de primer uso y la promoción de prácticas ecológicas en la comunidad.

Cóctel

•   1 1/2 onz. Torres 15

•   1 onz. licor de toronja

•   1 onz. suero de leche

•   Perfume de limón eureka

•   Brotes de cilantro

El ganador, Beto del Toro, recibió una botella de Jaime I y un cheque en forma de billete de avión para asistir el próximo 20 de marzo a la final global en Barcelona, en donde habrá un total de 10 finalistas de cada uno de los países participantes: España, Lituania, Estados Unidos, Italia, Finlandia, Dubai, México, UK, Canadá y Estonia.

Suntory Time: 3 cocteles exclusivos para disfrutar esta temporada

Para la final global en Barcelona, el proyecto ganador se llevará un premio de 30,000 euros (25,000 para hacer realidad el proyecto y 5,000 libres para gastos personales o si bien lo pueden aportar directamente al proyecto).

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Vive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO VIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!