5 datos sobre el Super Bowl que quizá no sabes

Este domingo 12 de febrero se celebrará el Super Bowl LVII en Arizona, entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City. Sin lugar a dudas, México es uno de los países con siguen con más fervor este deporte. Por eso te compartimos 5 datos que quizá no conoces sobre el Super Bowl y la afición de nuestro país, de acuerdo con Sam’s Club.
Los deportes en conjunto más violentos del mundo
1 ¿Cuántos mexicanos ven el Super Bowl?
Un total de 277 millones de interacciones en Instagram tuvo la transmisión del anterior Super Bowl LVI, de 2022, de acuerdo con un estudio de Nielsen. Además, 15.3 millones de personas en México vieron el partido por televisión.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
2 Más mujeres siguen la NFL
Según NFL México, hay más de 48 millones de aficionados a este deporte en territorio nacional y sorprende que casi 5 de 10 personas de su base de datos de aficionados sean mujeres, cifra mayor al porcentaje de mujeres fanáticas en Estados Unidos.
Bull Riding, uno de los deportes más peligrosos del mundo
3 Los Patriotas, los más populares en México
De los 32 equipos de la NFL, 10 son los que captan la mayor afición de mexicanos siendo los New England Patriots, los más seguidos en la última década. La lista la completan los Pittsburgh Steelers, los Dallas Cowboys, San Francisco 49ers, Green Bay Packers, Raiders, Miami Dolphins, Baltimore Ravens, Denver Broncos y los Bills de Búfalo.
4 Lo vemos por convivir
Una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) mostró que entre las principales razones en nuestro país para ver el Super Bowl están no sólo porque les gusta el deporte o el show de medio tiempo, sino por la oportunidad que les da el juego para salir de la rutina y convivir con familia o amigos.
Ver esta publicación en Instagram
5 No todos son igualmente populares
Lisa Ann cambia mundo porno por deportes
En 2015, el Super Bowl tuvo su mejor audiencia de la década en México, 15.5 millones de personas vieron el duelo entre Patriots vs Seahawks, y desde entonces, esta cifra vino a la baja progresivamente debido a factores de popularidad entre los equipos que los mexicanos siguen. Si no son equipos tan populares en nuestro país, la audiencia no responde de la misma forma.