Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Bull Riding, uno de los deportes más peligrosos del mundo

Por: Playboy México 20 Sep 2018
Cuando mencionamos Bull Riding o monta de toros solemos pensar en salvajes payasos de rodeo azuzando a los animales y […]
Bull Riding, uno de los deportes más peligrosos del mundo

Cuando mencionamos Bull Riding o monta de toros solemos pensar en salvajes payasos de rodeo azuzando a los animales y crueles vaqueros que abusan de ellos sólo para su diversión, pero la realidad no podría ser más distante. A diferencia de otras exhibiciones deportivas, todavía hay muchos mitos que rodean esta actividad. te invitamos a conocer cinco datos poco conocidos del Bull Riding:

 

Bull Riding

1. Ocho segundos de pura adrenalina

El objetivo en el Bull Riding parece simple pero dista mucho de serlo: mantenerse montado en el toro a una sola mano durante ocho segundos sin soltar la cuerda que lo ata a éste. Si bien suena sencillo, hay que recordar que el animal pesa entre 700 y 1000 kg y además de eso hay que lidiar con reparos muy altos y giros al lado.

Para puntuar, hay tres jueces que califican tanto al jinete como al toro: uno junto al corral, quien testifica que esté en condiciones óptimas, y otros dos que juzgan sus patadas y saltos, así como el rendimiento del competidor sobre él.

2. Bull Riding es un deporte profesional

Aunque ya era una exhibición popular en la mayoría de los eventos de rodeo, el Bull Riding carecía de una reglamentación estándar. Pero esto cambió cuando se creó la Cowboy’s Turtle Association como resultado de una queja colectiva por parte de los vaqueros participantes en el Boston Garden Rodeo. Esta nueva organización impulsó la popularidad del reciente deporte y nueve años después, la sociedad de vaqueros se cambió el nombre a Rodeo Cowboy’s Association, para terminar en 1975 como Professional Rodeo Cowboy’s Association (PRCA) y ahora la PBR, el máximo órgano de la disciplina.

3. Los atletas más pesados y peligrosos del mundo

En el Bull Riding los vaqueros no son los únicos deportistas, el propio toro también es considerado un atleta. Genéticamente la raza “Plummer” fue creada específicamente para este deporte. Los toros que pueden llegar a pesar cerca de la tonelada, también tienen una calificación durante un evento y al igual que los vaqueros, los toros son cuidados con reglas que velan por su bienestar, en las que está estrictamente prohibido lastimarlos y el vaquero puede llegar a ser descalificado por realizar actos violentos contra el mismo.

4. Ni fiesta brava, ni charrería

Una diferencia clave entre Bull Riding y otros deportes o actividades de montura es la ausencia del uso de espuelas con filo, choques eléctricos o fustas. En el rodeo o Bull Riding está terminantemente prohibido el uso de cualquier sistema de castigo para “estimular” al animal. Los toros provienen de ganaderías especializadas y son criados específicamente para esta actividad ya que el animal es quien marca el paso de las competencias y encarna el alma del deporte. Si se daña al animal, no estamos hablando de Bull Riding.

5. ¿Sabías que hay un Mundial de Bull Riding?

El Bull Riding es un deporte profesional muy popular y se celebran competencias en todo el mundo a nivel local, regional, nacional y mundial. La máxima justa del rodeo son las Finales Mundiales PBR avaladas por la organización reguladora de rodeo, Bull Riders Profesionales (PBR, por sus siglas en inglés), que tendrán lugar del 7 al 11 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

En sólo ocho segundos, leyendas y héroes nacen y se deshacen dependiendo del humor del toro y la técnica del jinete en este deporte de gran adrenalina.

Bull Riding vaquero

Este video te puede interesar

Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!