Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Destilería San Patricio: whiskey in the jar a la mexicana

Escrito por:Arturo J. Flores

Dicen que el secreto de sus destilados es el agua del Iztaccíhuatl. Así nos lo hace saber la familia Cuevas González Bravo, quienes acondicionaron este edificio industrial victoriano del Siglo XIX para destilar whiskey. Desde este año, la edificación ubicada en el municipio de Tlamanalco, Estado de México, ubicada a poco más de una hora desde la capital del país, se llama Destilería San Patricio.

Cuatro destilados

Aquí se hace, además de whiskey, vodka, ginebra y mezcal. A la destilería sólo se puede llegar por medio de los transportes contratados que parten de la colonia Condesa. Durante el viaje se escucha una selección de rock ochentero y noventero de Irlanda, Escocia o Inglaterra, desde los Cranberries, U2 o Travis, mientras se disfruta del primero de cuatro cocteles que se preparan en la barra.

Sin lugar a dudas se trata de un plan diferente para disfrutar de un fin de semana. Si bien la destilería es pequeña, ofrece buenos photo opportunities para Instagram, como la fuente en cuya cima se colocó una estatua del Santo que le dio nombre; o bien el salón donde se encuentran almacenados los barriles y en uno de los muros, se colocó un enlistado de las víctimas irlandesas que, de acuerdo con la historia, dieron la vida por México entre 1846 y 1848.

Este video te puede interesar

5 enormes cocteles con whiskey

Alimentos históricos

Además de una explicación y cata, aderezada por el apasionado storytelling del Master Blender, enfudado en un kilt, se puede disfrutar de una exhibición de música de gaitas, que introducen a los visitantes en la experiencia.
En lo que respecta a la comida, también está pensada para que los invitados se sienten inmersos en la experiencia histórica. Servida en una réplica de las cacerolas en las que se alimentaban los soldados, incluía carne, salchichas, macarrones, puré de papa y pan.

Celebra el Día de San Patricio en CDMX

Se extraña la presencia de una cerveza, sobre todo tratándose de un homenaje a la tierra de Guinness, pero al final se trata de un buen plan para no ir demasiado lejos de la CDMX y acercarse a un episodio abordado de la historia de México tan poco común como un whiskey elaborado con agua del Iztaccíhuatl.

Reservaciones: https://destileriasanpatricio.com.mx/