¿Cómo lograr un afeitado perfecto sin irritaciones?
¿Estás cansado de salir con prisas y no tener tiempo para visitar a tu barbero? ¡No te preocupes! Aquí te traemos una guía completa para lograr un afeitado perfecto y sin irritaciones en la comodidad de tu hogar.
Te proporcionamos una guía completa, desde los pasos básicos para preparar la piel hasta las sugerencias de productos necesarios. Con esta información podrás disfrutar de un afeitado impecable en cualquier momento que lo necesites.
Pasos que no deben faltar en tu rutina
Una buena navaja de afeitar
La clave para un afeitado perfecto radica en la calidad de tu navaja. Asegúrate de usar una navaja con cuchillas afiladas y bien cuidadas para obtener los mejores resultados. Ya sea que uses navaja profesional, eléctrica o un rastrillo con doble navaja, asegúrate que sea de buena calidad, esté limpia y con buen filo. No reutilices los rastrillos desechables, ni hagas movimientos horizontales para evitar cortes en la piel.

FREEPIK
Prepara tu piel
Antes de un rasurado, prepara tu piel adecuadamente. Utiliza agua caliente y un jabón suave para ablandar la barba y preparar la piel, garantizando un afeitado suave y agradable. De esta manera tus poros se abrirán y habrá facilidad al deslizar la navaja.
Crema de afeitar de calidad
No subestimes el poder de una buena crema de afeitar. Esta ayuda a lubricar la piel y suavizar la barba, facilitando un afeitado sin irritaciones.

FREEPIK
Toma en cuenta la dirección del crecimiento del vello
Evita irritaciones y enrojecimiento al afeitarte siguiendo la dirección del crecimiento del cabello. Si lo haces en la dirección opuesta, no solo tendrás una piel irritada, sino también con el tiempo habrá erupciones y vellos encarnados.
Selecciona una buena toalla
Después del afeitado, enjuaga tu rostro con agua fría para cerrar los poros y luego aplica una toalla de calidad para secar la piel y aliviar cualquier irritación. Al usar una toalla limpia y solo para este paso, dará a tu piel un mejor resultado evitando que impurezas lleguen a los poros.

FREEPIK
El gadget que cuida la piel del hombre
Utiliza un aftershave suave
Aplicar un aftershave suave para calmar la piel y protegerla contra la irritación después del afeitado es clave para un resultado único.

FREEPIK
Exfolia tu piel regularmente
Si quieres mejorar el proceso de rasurarte en casa o en una barbería, la exfoliación regular es la clave; esta ayuda a mantener la piel sana y suave al eliminar las células muertas.
Mantente hidratado
Bien dice una frase que “eres lo que comes”, sí que si quieres lucir un cutis radiante e hidratado, entonces debes ingerir más agua para tener una piel saludable. Así estarás hidratado por dentro y por fuera.

FREEPIK
Invierte en una buena brocha de afeitar
Las brochas de afeitar ayudan a enfriar la piel, ablandar la barba y levantar los pelos para un afeitado más suave y profundo. No dudes en añadir una a tus accesorios.
No descuides el descanso
Finalmente, asegúrate de descansar adecuadamente para permitir que tu piel se recupere y se mantenga en óptimas condiciones.
No olvides seguir cada paso y usar siempre los productos correctos para lograr un buen resultado en casa. Tu aspecto te lo agradecerá. Recuerda que en el cuidado masculino existen diversas opciones, elige siempre la que mejor te acomode.
UNA MÁQUINA PARA EL HOMBRE DE HOY
Así que no temas experimentar y encuentra las herramientas y productos que tu piel necesita para seducir con suavidad a quien lo desees.