Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Travelers: La discreta seducción de TORONTO

Por: Evelyn Mazón 26 Jul 2023
Toronto es reconocida por la amabilidad de sus habitantes, la CN Tower y las tiendas de cannabis. Pero de los paisajes despampanantes y la constan comparación que le hacen con Nueva York, ¿qué más ofrece?
Travelers: La discreta seducción de TORONTO

La ciudad es reconocida por la amabilidad de sus habitantes, la CN Tower y las tiendas de cannabis. Pero de los paisajes despampanantes y la constan comparación que le hacen con Nueva York, ¿qué más ofrece?

Estoy en el Belfast Love, ubicado en el Fashion District de Toronto, acá se sirven un expresso martinis con la cantidad exacta de dulzura como para percibirlos inofensivos, así es también la capital de Ontario, parece demasiado correcta pero al igual que los fetiches menos pensados. Toronto es una ciudad repleta de contrastes, lo mismo encuentras sitios muy elegantes que opciones accesibles o gratuitas, calles muy limpias y algunas otras con infinita cantidad de personas homeless.

 

Ver esta publicación en Instagram
Este video te puede interesar

 

Una publicación compartida de Destination Toronto (@destination_toronto)

En la televisión están transmitiendo un partido de baseball, hoy juegan los Blue Jays, uno de los equipos principales de Toronto, incluso si no disfrutas de este deporte o a pesar de que desconozcas las reglas del juego, asistir a uno de sus partidos en el Rogers Centre es parte de la experiencia canadiense, al igual que acudir a un juego de hockey para apoyar a los Maple Leafs en el Scotiabank Arena.

Canadá: el aullido de lobos

La Sociedad Secreta de la Oveja Negra

En Toronto la atención parece estar centralizada en determinados sitios y deportes pero este destino guarda rincones seductores que generalmente los turistas desconocen, por ejemplo las sesiones musicales de Secret Society que ocurren cada miércoles en el interior del Black Sheep, un club donde diversos DJs arriban para ambientar el espacio, además no hay cover, lo cual resulta una buena noticia ya que la entrada en la mayoría de los clubes oscila en los 25 CAD.

Los miércoles también existe Momentos, un punto de encuentro muy popular entre la comunidad Latina por la música, generalmente es reguetón y electrónica.

Pero no todo se trata de fiesta, la ciudad que anualmente es sede del TIFF (Toronto International Film Festival) es reconocida por la diversidad de lenguajes y oferta cultural, razones muy atractivas para los inversionistas, aquí se ubica una de las principales destilerías de Whiskey de Canadá, The Gooderham & Worts Distillery, una de las compañías que catapultó la economía de Toronto en 1926, desde entonces muchos otros empresarios decidieron invertir en lo que parecía estar a punto de convertirse en una población muy atractiva para residir y para atraer turismo. Actualmente el edificio de la destilería forma parte de el Distillery District, un barrio antiguo de Toronto donde los edificios aún conservan su arquitectura de ladrillos y lo han mezclado con estilo moderno para albergar a galerías de arte, tiendas, restaurantes y cafeterías como Balzac’s Coffee.

En la Torre

La Canadian National Tower es el ícono principal de Toronto, seguramente la ubicas por su estructura similar a una nave espacial, la torre de 553 m m de altura fue la más alta del mundo durante 1975 a 2017 hasta que fue superada por el Burj Khalifa ubicado en Dubai.

Puedes entrar y subir has- ta los 346 m de altura donde las ventanas permiten observar de forma panorámica la capital, allí también encontrarás el 360 The Restaurant, una experiencia para valientes ya que el restaurante es giratorio, mientras disfrutas los platillos estarás navegando en las alturas alrededor de la torre, el giro completo tarda aproximadamente 72 minutos y un plus del restaurante es que está catalogado como “market-fresh cuisine”, esto se refiere a que las recetas utilizan ingredientes populares durante la temporada y extraídos de la región de Ontario, la variedad de vinos añade una razón más para visitarlo, la carta ofrece variedad de vinos canadienses y uno de etiqueta especial llamado Cellar in the sky.

Para atreverse un poco más… el Edge Walk, se trata de la caminata en el exterior de la CN Tower, a 354 metros de altura, los visitantes aseguran sus cuerpos a un arnés, estando en plena libertad de inclinarse al precipicio desde las alturas, debido al clima tan radical de Toronto, la actividad únicamente está disponible de primavera y hasta el otoño.

Entre espejos e imágenes en el piso

La atmósfera familiar se disfruta en museos como el Royal Ontario Museum, una edificación ubicada al norte de Queens Park Avenue, inconfundible por su fachada de cristal inclinado obra del arquitecto estadounidense Daniel Libeskind. El R.O.M. es el museo de cultura e historia natural más amplio de Canadá, a pesar de que cuenta con 4 niveles, cada piso es muy largo y está enfocado en diversas temáticas, es recomendable visitarlo con tiempo, ya que si lo miras con atención podrías pasar hasta una hora en cada nivel.

Otro de los museos top es la Ontario Art Gallery, un sitio para explorar diversas corrientes artísticas y tomar muchas fotos, en uno de los pisos se encuentra una instalación de la artista japonesa Yayoi Ku- sama, “Infinity Mirrored”, un cuarto repleto de espejos para el cual se debe hacer una reservación previa para acceder. Otro imperdible es la exposición de Wolfgang Tillmans, “To look without fear” es una colección de imágenes cotidianas en distintos formatos y tamaños esparcidas de piso a techo en el cuarto del museo, la exposición estará disponible hasta octubre del 2023. La A.G.O. También es popular por sus fiestas nocturnas que suceden todos los miércoles de 6 pm a 9 pm, el evento es amenizado por DJs y cócteles que se disfrutan rodeados de piezas de arte.

La influencia de la realeza acapara mucho de la cultura de Toronto, está impregnado en sus monedas y billetes, en los nombres de los parques y las calles y por supuesto en los antiguos castillos que habitan la ciudad, por ejemplo Casa Loma, un punto obligatorio para visitar, vale la pena conocer sus largos pasillos, techos altos, las habitaciones elegantes y la historia que resguarda. Además en este museo se han filmado escenas de películas como X-Men, Chicago, Escuadrón Suicida y series como The Umbrella Academy.

Clubs, Pubs y el perreo en el After

Canadá también se caracteriza por la puntualidad de sus habitantes, generalmente todo sucede en tiempo y forma, los autobuses llegan en el minuto programado, los conciertos en muchos casos inician a la hora establecida y las fiestas… terminan a las 2 en punto de la madrugada.

Estábamos en Madison Av Pub, la música y el ánimo en el hype, de pronto el reloj indicó las 2 am, inmediatamente los reflectores multicolor se desvanecieron para darle paso a una luz blanca, pura, muy luminosa como para enterarte hasta ese momento del rostro completo de la persona a la que estás besando. Adiós y… ¿Cada quien para su casa? El final fue muy abrupto, imposible no quedarse con ganas de seguir bailando, así que ¿Dónde sigue la fiesta?. Las autoridades dirán que después de las dos no hay sitios abiertos para perrear pero en cada país existen contestatarios, así es como las calles de Toronto se llenan de lugares after hours, sitios que no siempre están presentes en Google Maps y en algunos incluso necesitas invitación para entrar.

Un estudio de Yoga en la Avenida Spadina, Pravda Vodka Bar en Wellington St East, Vértigo en Gerrard St E, The Comfort Zone en Queen St. West. Otras opciones son Crews and Tangos en College St, un espacio amigable con la comunidad LGBTT+, también está Rebel, un famoso club nocturno que se asemeja bastante a los escenarios de un festival de música electrónica, luces en tonos psicodélicos y una pista gigantesca.

Música en vivo + Hotel

The Drake Hotel, el sitio está decorado con piezas de arte contemporáneo, paredes manchadas de colores fosforescentes, sillas abstractas y cada habitación con diseño único. The Drake también ofrece un área food and drink para propiciar la convivencia entre los viajeros, lo atractivo del hotel continua en el Drake Underground, un venue ubicado dentro del hotel donde cada cierto tiempo ocurren performances culturales y conciertos íntimos de músicos locales e internacionales.

The Rex Hotel Jazz and Blues Bar, los apasionados de la música improvisada agradecerán visitar este lugar, a diferencia de the Drake, The Rex alberga una vibra clásica con shows en vivo que se llevan a cabo todos los días de la semana, la agenda está llena de lunes a domingo las propuestas van de estudiantes de música de la Universidad de Toronto a músicos reconocidos. El menú del restaurante no es muy amplio y se basa en snacks, hamburguesas y sandwiches pero aquí lo más importante es la música en sí, a partir de las 5 pm la casa se llena de jazz & blues.

Un destino foodie

Toronto ofrece una variedad gastronómica inmensa, los sabores globales están presentes en las Avenidas principales, por ejemplo Inmigrante en Queens St ofrece opciones de comida latina y española, un sitio pequeño y muy casero. Para probar comida asiática está Kinton Ramen, uno de los primeros restaurantes de comida japonesa en la ciudad, todos los platillos son creados por el chef Aki Urata.

Tips de viajero: Ottawa, la espectacular y acogedora capital de Canadá

La gastronomía es toda una experiencia que se disfruta visualmente, para este propósito existe Soluna, un restaurante especializado en platillos mediterráneos, el espacio exige a sus visitantes un código de vestimenta adecuado al glamour del lugar, para determinados eventos es necesario tener más de 25 años y hacer reservación con semanas de antelación.

Para sitios casuales está Bar Chef ubicado en Queen St. famoso por las alitas, costillas y su salsa de ajo. Un punto intermedio entre lo casual y lo extravagante es Selva Toronto, la experiencia no solamente evoca al paladar sino a los 5 sentidos y algunos otros quizá, se trata de un restaurante armonizado con decoración fosforescente en las paredes, piezas de arte colgando en el techos, el menú ofrece comida mediterránea y el spot es aliado the Rendez Views y The Fifth, dos de los puntos nocturnos más cotizados de Toronto, Rendez Views por su terra- za gigante con vista a la CN Tower, The Fifth por la cantidad de espectáculos que suceden en la pista de baile.

Sun of a beach

Cuando comienza la primavera y se acerca el verano, Toronto Island revive, la nieve se disipa y da lugar a un terreno gigantesco muy apto para distintos eventos. Subir al ferry para llegar a la isla es una de las actividades que debería estar en el bucket list de cualquiera que visite Toronto, la vista desde la isla es espectacular para capturar fotografías panorámicas, cuando el calor comienza a incrementar, en la isla se organizan fiestas y festivales de música como el famoso VELD Fest que ocurrirá en agosto del 2023 y ofrece un line up con DJs y músicos de hip hop. Otro evento imperdible es el Electric island, dos días de música en vivo para organizar picnics y beber en el pasto de la isla.

Toronto Island es enorme, así que seguramente encontrarás algún sitio interesante, en Centre Island se encuentra un parque de diversiones para que se diviertan los pequeños y en la misma isla pero en el extremo llamado Hanlan’s Island, se encuentra una playa nudista, en la entrada se encuentra un letrero advirtiendo que la ropa es obligatoria, pero caminando un poco más en el interior, las señalizaciones se disipan al igual que los atuendos, una zona a la que probablemente muchos turistas no lleguen o quizá después de leer esto ese se convierta en un motivo para visitar Toronto.

Te recomendamos
Foto perfil de Evelyn Mazón
Evelyn Mazón Escritora Comunicadora Audiovisual, escritora de cuentos oníricos y periodista musical.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?