Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Todos decimos mentiras y estas te van a sorprender

Por: Playboy México 27 Nov 2018
Todos mentimos y Seth Stephens-Davidowitz lo demuestra con su análisis de las búsquedas Google, que demuestran nuestros más oscuros secretos
Todos decimos mentiras y estas te van a sorprender

Seth Stephens-Davidowitz es un ex científico de datos de Google, ahora es columnista del New York Times y escribió el libro “Everybody Lies”, best-seller del New York Times y libro del año por The Economist. Y vino a Puebla para dar una conferencia en el XI Festival Internacional de Mentes Brillantes “La Ciudad de las Ideas”.

De acuerdo con Seth todo mundo dice mentiras y solo hay algo a lo que le expresamos nuestros miedos e intimidades con preguntas directas y ese algo es Google, y él se dio cuenta cuando comenzó a hacer encuestas a la gente y observó que mentían porque creían que así impresionaban al encuestador.

Todo-el-mundo-miente-Everybody-Lies-Seth-Stephens-Davidowitz

 

  1. En las encuestas a mujeres respecto a actividad sexual y uso de preservativo, más de la mitad aseguró que sí, pero los datos de ventas de condones al año evidenciaron lo contrario.

  1. En las búsquedas de Google la gente busca más pornografía que el estado del tiempo, pero si le preguntas por ello a la gente en una encuesta dicen que sólo checan cómo estará el clima.

  1. Cuando cuestionas si van a votar en las elecciones y por quién lo harán, las respuestas siempre son que sí participarán en los procesos electorales, pero en la realidad no acuden a las urnas.

  1. Los mexicanos buscan en Google quiénes son los candidatos o qué es lo que han hecho. Los estadounidenses buscaron si la cabellera de Donald Trump era real o falsa, o qué tipo de color era.

  1. Cuando la pareja de un mexicano está embarazada busca en Google “frases o poemas para mi esposa embarazada”. Cuando la pareja de un estadounidense está embarazada busca en Google “¿embarazos, qué hago?”.

El uso de los datos

Según Seth con todos estos datos se obtiene otra gran base datos que sirve para que los tomadores de decisiones puedan implementar políticas públicas o saber cómo dirigirse a un público o mercado.

El escritor finalizó reafirmando que todos decimos mentiras y que las interrogantes de la gente son muy diferentes en cada país. Y dijo que “el próximo Freud será un analista de datos. El próximo Marx será un analista de datos. El próximo Salk podría muy ser un analista de datos”.

Este video te puede interesar

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?