Tecate Emblema día 2: El regreso de Aguilera y Furtado
Este fin de semana se llevó a cabo el Festival de pop, Tecate Emblema, para celebrar su tercera edición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Durante dos días, los fans de la música “popular” pudieron disfrutar de artistas de talla internacional como Sam Smith, Maneskin, Christina Aguilera, Nelly Furtado, Calvin Harris y más.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
En la celebración del sábado 18 de mayo, el flujo de personas, a comparación del primer día, aumentó.
Entre pláticas muchos apostaban por ver el regreso de la intérprete de “Turn Off The Light”, al igual que la rubia que protagonizaba una pelea en el ring con “Dirty”.
De entrada…
El día comenzó con músicos como Victoria Volkova, misma que engalanó nuestra portada en noviembre del 2020, seguida de Lai, Sigrid, Timo y más.
Victoria Volkova: carta para Playboy México
Sin embargo, las masas se movilizaron al comienzo de Anitta, la brasileña que a pesar de estar en letras grandes en el carte, cantaría a las 6:15.
Presentando sus más grandes hits, la intérprete de “Bellakeo”, dio un breve repaso por su carrera en donde además, nos recordó el gran twerk viral de la mano de “Envolver”.
Entrevista con Anitta: “yo no trabajo por los números”
“Dancing in your eyes”

TECATE EMBLEMA 2024
Esta fue la antesala para la presentación de INNA, la rumaní que no se cansó de presumir su perfecto español en el escenario Shein.
Los gritos de los fans se escuchaban de un escenario a otro y sin duda, la carpa le habría quedado pequeño, aunque su amor por México dejó las puertas abiertas para un posible regreso en solitario.
A lo lejos, ya se escuchaba una Nicki Nicole rapeando y llenando de sensualidad el escenario KIA, solo unos minutos después de que cantara la gran amiga de su ex, Peso Pluma.
Pero aquí no hubieron rivalidades, los fans se unieron por igual y corearon sus más grandes hits.
Las sorpresas del Tecate Emblema
Algo que cabe destacar es el pecio de la cerveza, misma que rondó entre los 180 y 220 pesos.
Sin embargo, Tecate haría que valga la pena el gasto con Chela Lab, una estación en donde puedes personalizar tu vaso, edición especial, con toppings y salsas al gusto.
Asimismo, contó con “De La Fábrica Al Festival”, la estación en donde se pudo disfrutar de la cerveza de barril servida a -2° en un vaso de aluminio que cambia de color para demostrarte que tu cheve estaba helada.
Entre otras cosas, la gente no dejó de disfrutar de las sorpresas de stands como Big Mix, Kia, Shein, Tecate y más en donde les obsequiaron desde tote bags, hasta outfits especiales del Tecate Emblema.
La nostalgia
Dadas las 8:00 pm Nelly Furtado ya salía a interpretar “Say It Right”, calmando los ánimos de muchos, solo antes de volver a encenderlos con “Maneater”.
Y es que su atuendo en rojo resaltaba sus curvas frente a los visuales en los que podíamos recordar los videos de MTV con “Like A Bird” y “Turn Off The Light”.
Un show sencillo, en donde acortó la mayoría de sus canciones para lograr cantar el mayor número posible durante los apenas 50 minutos de la puesta.
Al mismo tiempo, Miranda yacía bajo una gran carpa, que al igual que INNA, le quedaría pequeña.
Pues los argentinos, a pesar de haber hecho de México su segundo hogar, siguen haciendo shows sold outs demostrando que los fans jamás se cansarán de la banda.
Por otro lado, Aitana tenía un papel importante, pues era el show que antecedía al gran regreso de la diva del pop, Christina Aguilera.
Pero nos acordamos de ti

TECATE EMBLEMA 2024
Así fue como Aguilera interpretó “Pero me acuerdo de ti” y “Falsas esperanzas”, mismas que conectarían con el público mexicano, ¿quién no se acuerda del intro de la novela “Cómo en el cine”?
Pero esa conexión no solo quedaría ahí, sino que la neoyorquina, de origen latino, aprovecharía sus cambios de vestuario para poner música de Bizarrap, Regional Mexicano y hasta algunas cumbias.
Haciéndole honor a su título, la Diva del pop, llenó el show de músicos, bailarines, luces, fuegos artificiales y más.
Fue así como todos olvidaron que Aguilera salió 20 minutos tarde a pesar de solo una hora de show que no sería suficiente para los fans.
¿Por qué Christina Aguilera nos robó el corazón? (Galería)
Para cerrar con broche de oro, un Calvin Harris se presentó en el escenario principal para cautivar a un público con el ímpetu de “seguir la fiesta” hasta las 2:00 am.
Fue así como concluyó con gran éxito la tercera edición del Tecate Emblema en el Autódromo Hermanos Rodríguez.