Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Serie Mundial MLB 2014 en #DeTresDedos

Por: Jafet Gallardo 31 May 2018
Tenemos Serie Mundial MLB 2014. Se enfrentarán dos equipos comodines e inesperados: San Francisco Giants y Kansas City Royals. Por […]
Serie Mundial MLB 2014 en #DeTresDedos

Tenemos Serie Mundial MLB 2014. Se enfrentarán dos equipos comodines e inesperados: San Francisco Giants y Kansas City Royals.

Por Adán Medellín (@adan_medellin)

Era la noche del 30 de septiembre pasado y yo no daba crédito a lo que sucedía en la pantalla. Los Kansas City Royals habían venido de atrás en un juego que mi favorito sentimental, los Oakland Athletics, tenía prácticamente en la bolsa. Los Royals habían estado abajo 7-3 hasta la octava entrada. Empataron en la novena. Después, en 12 innings, otra vez abajo en el score, remolcaron dos carreras para dejar tendidos en el terreno los A’s en el juego de comodín de la Liga Americana. A poco más de dos semanas de esto, hoy son los representantes del joven circuito para la Serie Mundial MLB 2014.

A pesar de la debacle de los A’s en el tramo final de la temporada, había más razones de peso para darle un voto de confianza a los Royals. Si de algo me di cuenta en ese encuentro de comodines –uno de los más emocionantes y extraños que me ha tocado presenciar en esta de por sí emotiva postemporada- es que los Royals era uno de esos equipos que jugando pelota pequeña y corriendo las bases con habilidad, malicia y alto riesgo, era capaz de ganarte sin darte grandes batazos. Sabían producir carreras artesanalmente, sin pirotecnias.

Se parecían a uno de esos equipos del destino, ese caballo negro que cada temporada parece tocado por la magia para transformar las expectativas del público. Ese equipo que juega libre, se enreda en la inspiración y aprovecha que le ha llegado su máxima cita. Los Royals dieron el salto de calidad a partir de la serie siguiente, contra los Angels, cuando empezaron a batear cuadrangulares. Un hecho sorprendente, porque durante la temporada nunca se distinguieron como una escuadra de cañoneros. Una semana después, emparejados contra una de las ofensivas más brutales de la liga, los eliminaron con autoridad: a puro batazo y con un excelso trabajo de sus relevistas.

Este video te puede interesar

Pero si los Royals parecen el equipo del destino que ha barrido con los rivales durante este octubre (han impuesto un récord histórico de 8-0 en la postemporada), los Giants no se quedan atrás. También han salido desde el puesto de comodines, con aparente pinta de víctimas, para alcanzar la Serie Mundial MLB 2014, dejando en el camino a tres rivales poderosos de su Liga (Pirates, Nationals y Cardinals) y se han convertido en el gran equipo del último lustro en la Gran Carpa: jugarán su tercer Clásico de Otoño en los últimos cinco años.

Entre los rasgos que distinguen a los Giants, hay dos que llaman especialmente la atención: su depurado staff de pitcheo, que ofrece nombres tan dominantes como Madison Bumgarner o Jake Peavy; junto a relevistas y cerradores confiables como Santiago Casilla, el mexicano Sergio Romo o el veterano Jeremy Affeldt. Y en la otra parte del juego, San Francisco presume de bats potentes que siempre sacan la cara en postemporada como Pablo Sandoval, junto al talento de Travis Ishikawa, además de esperar el despertar de Buster Posey y la locura de Hunter Pence. Los Giants son un equipo al que le sobra alma y carácter; y siempre parecen contar con un pelotero que puede decidir el juego a su favor. Incluso con la baja de juego de su otrora lanzador estelar Tim Lincecum y las lesiones que los persiguieron durante el año, los Giants se han confirmado como un equipo mandón en la Liga Nacional.

Sin duda, veremos una Serie Mundial MLB 2014 con los dos equipos más dominantes y enrachados de la postemporada. Una serie que se decidirá más que nunca por un pitcheo dominante, bateadores pacientes en turnos de calidad, grandes jugadas a la defensiva, corrido de bases inteligente y todos esos detalles estratégicos y fundamentos que encantan a los aficionados de este ajedrez en el diamante.

Royals y Giants son dos escuadras que se han encendido con el bat en la hora decisiva, que han exhibido lo mejor de su juego en octubre y además están sobrados de mística y de motivación para coronarse como campeones. Recordemos que los de Kansas han regresado a la postemporada tras un ayuno que se remonta a 1985 y están hambrientos de gloria; mientras los de California tienen un romance con el campeonato en los años pares y buscan su tercer anillo de Serie Mundial en esta década.

La Serie Mundial MLB 2014 comenzará el martes 21 de octubre en Kansas City. ¡Playball!

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo Digital Editor Periodista de formación. Creador de contenidos, analista, especialista en viajes, entretenimiento y estilo de vida.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!