Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ivan Arana nos lleva detrás de cámaras del nuevo thriller de Agustín Tapia

Por: Playboy México 28 Ago 2020
La cinta narra la historia de una pequeña familia que, durante el viaje para celebrar el cumpleaños de la pequeña Pamela, se ve envuelta en una escalofriante y terrorífica red de suspenso, traición y crimen narrada por la marioneta “Hellequin”.
Ivan Arana nos lleva detrás de cámaras del nuevo thriller de Agustín Tapia

¿Hasta dónde llegarías por amor? ¿Y por ambición? Al hacerle estas preguntas a Iván Arana, a propósito de su más reciente película Cuidado con lo que deseas, el actor responde que si bien los límites en ambos casos pueden sorprendernos a nosotros mismos, espera que cintas como esta muestren las posibles consecuencias de esa ceguera momentánea.

“El amor es traicionero y la ambición es lo que detona mucho en el ser humano; sobre todo por sus expectativas. Pero, como seres humanos, es bueno ver a estos personajes para reflejarnos a nosotros mismos y saber cuándo el camino no es por ahí”, explica sobre su personaje, Esteban, en la cinta.

La cinta narra la historia de una pequeña familia que, durante el viaje para celebrar el cumpleaños de la pequeña Pamela, se ve envuelta en una escalofriante y terrorífica red de suspenso, traición y crimen narrada por la marioneta “Hellequin”.

 “El ser humano es sexual por naturaleza”: Regina Pavón sobre su primer desnudo

Este video te puede interesar

 

La película Cuidado con lo que deseas muestra el lado más oscuro del ser humano

 

Esteban, interpretado por Arana, es el tío de Pamela, hermano de Bernardo (Juan Ríos) y anterior amante de Nuria, su ahora cuñada, interpretada por Fernanda Castillo. El cuarteto es casi todo el elenco del filme, sin contar la voz de Ramón Medina como “Hellequin” y otros personajes incidentales.

Sobre esto, Iván Arana explica que el número de personajes le brinda un carácter único a la película de Cuidado con lo que deseas: “Te das cuenta que un buen guión puede existir así, con dos personajes y una puerta —risas—. Para los espectadores esto resulta en un sentido de intimidad e incluso mucho mayor peligro cuando las colocas en medio de la nada en un bosque; mientras que para nosotros, como actores, fue una experiencia muy grata no solo el filmar en locaciones reales sino también al tener la posibilidad de trabajar nuestros personajes en conjunto; de construirlos y desarrollar sus relaciones entre sí”.

Además, explica que la dirección de Agustín “Oso” Tapía le hizo profundizar aún más en las motivaciones de su personaje: “Agustín es un tipazo y un gran artista. Desde las primeras lecturas nos da chance de buscar de encontrar la verdad en cada palabra, cada acción, gesto y actitud de nuestros personajes. Nos dió mucha libertad creativa y eso, me parece, es lo que hacen los directores inteligentes: él tiene las partituras, pero nosotros somos los músicos de la orquesta que van a interpretarlas”.

Entre los elementos que destacan esta producción, Arana asegura que tanto el guión como la narrativa —la forma de llevar esa historia— es lo que hace de esta cinta una muy diferente a otras. “Creo que la manera en que el “Oso” logra hacer brindar una atmósfera sumamente amorosa para transicionar, sin forzarlo en ningún momento, a la violencia más cruda es algo que los espectadores también van a apreciar”, comenta.

 

 

Igualmente añade que la preparación para su personaje de la película Cuidado con lo que deseas —junto con la del resto del elenco— fue tanto física como mental, pues cuenta con escenas de pelea coreografiada al mismo tiempo que su historia esconde las verdaderas intenciones de sus personajes: “Mi trabajo como actor es encontrar la empatía en cada rol que tengo; sin embargo, en esta ocasión fue algo sumamente complicado porque se trata de un personaje muy oscuro. Lo que hicimos, Juan y yo, fue abordarlos desde su niñez para tratar de entender cómo se desarrolló su relación y las envidias que fueron surgiendo entre ellos”.

Este aspecto fue particularmente inquietante para el actor pues, al tener dos hijos varones, el odio entre los hermanos, lo hizo reflexionar sobre su propio rol como padre al momento de construir su personaje.

Por último, destaca que este fue un gran proyecto para regresar al cine después de cuatro años, pues “el verdadero monstruo es lo que está en la cabeza de los personajes”. En efecto; si bien la historia cuenta con elementos paranormales, el terror está muy lejos de estos para enfocarse más en un thriller psicológico que sorprende a los espectadores con sus múltiples giros en la trama.

Precisamente esto hace que la película Cuidado con lo que deseas se aleje de los géneros más consumidos en el cine comercial mexicano y apueste por un terror psicológico que quiebra con varios esquemas al conjugar también elementos de fantasía, thriller y drama. Sobre esto, Iván Arana expresa que con estas producciones, México empieza a mostrar un interés en contar y consumir la mayor cantidad de historias posibles de la forma más adecuada.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?