Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

“El ser humano es sexual por naturaleza”: Regina Pavón sobre su primer desnudo

Por: Playboy México 17 Jul 2020
Entre los personajes de la nueva serie mexicana de Netflix se encuentra el interpretado por Pavón: Zoé Solares, la hija adolescente de Alma, quien explora su sexualidad mediante internet, pero es sumamente vulnerable y teme el rechazo de sus padres.
“El ser humano es sexual por naturaleza”: Regina Pavón sobre su primer desnudo

Apenas se estrenó el 15 de julio, la serie Oscuro Deseo se posicionó entre las favoritas del mundo. Acorde a la cuenta oficial de Netflix, productora del proyecto, esta se encuentra dentro del Top 10 a nivel global y es número uno en México, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana, Omán, Paraguay, Honduras, El Salvador y Costa Rica. Para que te animes a verlo, Regina Pavón nos contó todo sobre el detrás de cámaras.

 Ana Valeria Becerril: “No somos la generación de cristal”

 

De qué trata la serie Oscuro Deseo

La serie, protagonizada por Maite Perroni, Alejandro Speitzer, Erik Hayser, Jorge Poza, Regina Pavón y María Fernanda Yepes, cuenta la historia de Alma Solares (Perroni), una prestigiosa abogada y profesora universitaria cuyo fracturado matrimonio la incita a tener una aventura con Darío Guerra (Speitzer), quien es casi 20 años menor que ella.

Este video te puede interesar

Sin embargo, lo que empezó como una aventura sin importancia, deriva en pasión incendiaria, y luego en peligrosa obsesión, desentrañando una cadena de secretos de un pasado que los une a todos fatalmente.

Dejando de lado los tabúes y explorando al máximo el erotismo de sus personajes, la producción, a cargo de Kenya Márquez y Pedro P. Ybarra, se aleja por completo de las tramas telenovelescas para entrar al terreno del thriller erótico, manteniendo el suspenso como un laberinto de luces y sombras en el cual nada es lo que parece y nadie está libre de culpa.

 

 

Conoce al personaje de Regina Pavón en Oscuro Deseo

Entre los personajes se encuentra Zoé Solares, la hija adolescente de Alma, quien explora su sexualidad mediante internet, pero es sumamente vulnerable y teme el rechazo de sus padres. Zoé es interpretada por Regina Pavón, joven actriz que ha participado en películas como No Manches Frida 1 y 2, así como en la serie Monarca.

En entrevista para Playboy, Pavón explica que su interés en el personaje surgió en cuanto tuvo acceso al guión, destacando el papel de las mujeres en la producción: “Algo que me gustó mucho es que las escritoras son puras mujeres. Son muy pocos los proyectos en manos de escritoras y directoras, así que en cuanto lo supe y descubrí que además eran mujeres que yo admiraba mucho, como Kenia Márquez, sabía que quería ser parte de ese proyecto.

El personaje de Regina Pavón en Oscuro Deseo muestra además las primeras exploraciones de la sexualidad dentro de la comunidad LGBT+, destacando la dificultad que aún es para muchos el salir del clóset con su familia. “Su familia es muy conservadora y, en consecuencia, Zoé tiene mucho miedo a ser ella misma, lo cual la lleva a actuar de forma impulsiva e irreflexiva constantemente”, detalla la actriz.

Además, explica que se trata de uno de los personajes más diferentes a ella misma que ha tenido que interpretar, pues Pavón comenzó su carrera artística a temprana edad: “Fue como regresar en el tiempo y poder explorar otra variante de la adolescencia”.

Para crear este personaje —al igual que el resto—, los directores aprovecharon los ensayos y crearon talleres en que los actores trabajaron desde la forma de caminar, de hablar y de gesticular, hasta el look y las interacciones entre personajes: “En mi caso por ejemplo crearon esta apariencia oscura en mi ropa, en mi cabello y en mi maquillaje para reflejar el interés de Zoé por la Ciencia Forense y en general por mostrar un exterior fuerte, cuando en realidad es una niña súper inocente. Además, también fue necesario construir los vínculos familiares, algo que en un principio, tanto Maite, como yo, pensamos iba a ser complicado porque la diferencia de edad no es mucha, afortunadamente con su talento y la ayuda de los directores no lo fue”.

 

 

El adictivo erotismo del misterio

La participación de Regina Pavón en Oscuro Deseo representa también el primer desnudo en pantalla de la actriz. “Desde el segundo casting nos comentaron que habría desnudos y decidí aceptar porque ya conocía el trabajo de Kenia y de los otros fotógrafos con los que ella siempre trabaja. Me dio mucha tranquilidad que se tratará de una directora mujer, además de que el proyecto lo ameritaba, contrario a otros proyectos en que el recurso se maneja de forma muy gratuita. Mientras sea lo que de verdad se necesita y el personaje valga la pena para hacerlo, lo haré”.

Al ver la serie, la realidad de estas palabras se hace evidente: “Todo lo que sucede es necesario para la trama”, dice Pavón y es cierto, el erotismo es clave para descifrar el misterio de la serie; más aún, el uso de este logra aumentar la tensión del suspenso.

Igualmente, la actriz explica que es en este terreno donde se descubre la verdadera humanidad de los personajes: “Esta serie triunfa particularmente en el sentido de que todos los personajes son seres humanos y los seres humanos somos sexuales por naturaleza. Eso es algo que no siempre ves en la televisión y aquí en lugar de censurar ese aspecto, lo explota en todo su potencial narrativo, consiguiendo una historia genuina, pues este es el principal motor de muchas de las decisiones en la serie, las cuales muestran cómo por el erotismo a veces cometemos errores que desencadenan una serie de consecuencias —positivas o negativas— en nuestras vidas.”.

Sobre el proceso de las escenas eróticas de Regina Pavón en Oscuro Deseo, ella asegura que la confianza fue clave para conseguir los resultados finales: “En algún momento lo platiqué con Maite y ambas notamos que el ambiente nos facilitó mucho el momento de grabar los desnudos. Nuestros compañeros eran muy respetuosos, pero también había una amistad lo suficientemente sólida para crear la confianza necesaria. Por otro lado, el equipo de fotografía y dirección también nos acompañó a lo largo del proceso, pues después de cada toma nos mostraban el resultado y nos preguntaban si nos sentíamos cómodos con lo que se mostraba en pantalla”.

Por último, Pavón relata que fue tan buena fue esta relación entre actores que crearon un grupo en el cual todavía mandan mensajes y organizan reuniones por Zoom: “Hubo un tiempo en que lo utilizamos sobre todo para pasarnos pistas y teorías sobre el posible o los posibles culpables porque los directores tomaron la decisión de no revelarnos este aspecto hasta los últimos capítulos y creo que fue la mejor decisión porque permite mantener el suspenso en nuestras actuaciones de forma auténtica”.

 

Oscuro Deseo ya está disponible en Netflix.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?