Nicki Nicole conquista el Auditorio Nacional

La noche del 8 de octubre, ante un Auditorio Nacional repleto con 10,000 personas, Nicki Nicole se presentó para cerrar la gira de su tercer álbum, Alma. A lo largo del concierto, la cantante también hizo un recorrido por su repertorio musical, incluyendo éxitos de sus inicios, como “Wapo Traketero”.
La velada comenzó cuando entró al escenario acompañada por sus bailarines, interpretando “Cuando te veo”, una colaboración con Bizarrap. Los fans en la parte inferior del auditorio se pusieron de pie de inmediato, comenzaron a grabar y a gritar de emoción; no obstante, muchos otros permanecieron en sus asientos. Sin embargo, después de tres canciones, el ambiente explotó, especialmente tras su interpretación de “Plegarias”, una de sus favoritas para presentar en México, gracias al cariño que ha recibido de sus seguidores desde 2019. Para ella, esta canción representa el clímax de sus shows, y esa noche no fue la excepción: todo el Auditorio estalló en energía.

Foto: Lulu Urdapilleta/ OCESA
La conexión de Nicki Nicole con su audiencia
Los fans más fieles ya estaban entregados desde el comienzo, pero después de “Plegarias”, todo el Auditorio se puso de pie para bailar y cantar junto a Nicki. Su performance es extraordinaria; desde las coreografías hasta la puesta en escena, todo está diseñado para que el público disfrute, sin importar si está en la primera o en la última fila: todos reciben el espectáculo que merecen como fans. Aunque el sonido no estuvo perfectamente nivelado —al inicio, se escuchaba más la batería que la voz de Nicki—, para la tercera canción, los niveles fueron ajustados y la intérprete se hizo más presente. A partir de ahí, todo fluyó de manera espectacular.

Foto: Lulu Urdapilleta/ OCESA
Nicki también nos deleitó con colaboraciones como “Deskite” y “Otra Noche”, en las que participa con grandes figuras de la música mexicana, como Grupo Frontera y Los Ángeles Azules, respectivamente. Durante su interpretación de “Otra Noche”, realizó un gesto lleno de cariño al elegir a dos fans de entre la multitud para que subieran al escenario y bailaran cumbia con ella. Este momento emocionó a todos y dejó claro el vínculo especial que tiene con su audiencia. Además, invitó al rapero Alemán al escenario para interpretar su colaboración “Grillz”, quien fue el único artista invitado de la noche.
Un vínculo inquebrantable entre el escenario y el público
Lo que realmente hizo especial la noche fue la entrega de Nicki, ya que en cada momento se notaba su amor, pasión y dedicación al cantar y bailar con su público. Durante el concierto, hizo varias pausas para interactuar con los asistentes. Al inicio, expresó: “Esperen, esperen, primero necesito saludarlos y preguntarles cómo están”, y más tarde, su emoción se hizo evidente cuando dijo: “Es una locura para mí estar en el Auditorio Nacional, de verdad que, siendo de Rosario, Argentina, estar acá presente con ustedes es un orgullo. ¡Muchísimas gracias!”. Estas palabras reflejan la conexión y el cariño que siente por sus fans mexicanos.

Foto: Lulu Urdapilleta/ OCESA
El desolador universo de “Fin de partida” regresa al Foro La Gruta
El final del concierto se acercaba, y así lo confirmó Nicki con “Wapo Traketero”. Al terminar la canción, se tomó un momento para observar cómo el Auditorio Nacional se rendía a sus pies. Visiblemente emocionada, no pudo contener las lágrimas mientras los fans coreaban su nombre y le gritaban cuánto la querían. Fue un instante conmovedor, ya que Nicki salió del escenario mientras sus fans pedían una canción más. Después de unos segundos, regresó para ofrecer “Mami Chula”, uno de sus mayores éxitos, que la gente pedía a gritos. Para cerrar la noche con broche de oro, se envolvió en la bandera de México y cantó “Caen las Estrellas”, su colaboración con YSY A, parte de su álbum Alma.