Jumbo: 25 años de ser un pequeño gran rockstar
El Teatro Metropólitan de la Ciudad de México se vistió de gala para recibir a Jumbo, quienes celebraron 25 años de trayectoria dando un concierto apoteósico, a través de un recorrido musical sublime en el cual la banda regiomontana compartió baladas nuevas y éxitos de antaño para deleitar a un público expectante.
Jóvenes y adultos se dieron cita previamente en el sótano del teatro para esperar, con cerveza en mano, el inicio del show. La mayoría presumía su fanatismo a través de una playera con el símbolo de la banda e incluso gorras caracterizadas y tote bags con la leyenda: Pequeño gran rockstar. Mientras tanto, otros asistentes disfrutaban el momento repitiendo las letras de un fallecido Gustavo Cerati en su última presentación en México que el sonido local hacia retumbar por todo el bar.
De regreso a la Avanzada Regia
Frente a un inconfundible arte neoclásico del Metropólitan, asomaban los instrumentos que durante más de dos horas y media harían gritar y bailar a más de 2,800 personas durante la noche del jueves que esperaban ansiosas por corear las canciones que catapultaron al reconocimiento en la escena musical mexicana a una de las bandas integrantes del movimiento Avanzada Regia del siglo pasado.
En punto de las 20:35h, la banda conformada por Alejandro Castillo, Jorge Chapa, Carlos Aradillas y Alberto Estrada, salió al escenario tras concretarse la “tercera llamada” que daría inicio al espectáculo. La emoción y la euforia hicieron vibrar a un teatro repleto que fue envuelto en una atmósfera armónica a través de los primeros acordes de “Motocicleta”.
Entre Javier Blake y Odisseo
El juego de luces acompañado de los visuales al fondo amenizaban la primera parte de un concierto que dividido en tres secciones llevó de la mano a las y los asistentes desde el presente al pasado más lejano de la banda. “Alienados para siempre”, “Cada vez que me voy”, “Alto al fuego” y “Día” suscitaron la felicidad de la etapa más joven de Jumbo.
La primera pausa llegó y la banda se dio un respiro para permitir que el escenario quedara listo con el fin de dar paso al segundo momento de la noche. Los y las presentes aprovecharon así mismo para refrescarse un poco del calor avasallante que hacia dentro del inmueble por la emoción desprendida.
Ver esta publicación en Instagram
Este interludio también permitió observar la asistencia de otros artistas como lo fueron Javier Blake (División Minúscula) y Juan Pablo López (Odisseo) quienes, afables, convivieron con el público, se tomaron fotografías y dieron algunos autográfos.
25 años de Jumbo y un set acústico
Se dio el comienzo al segundo set de la noche con el repertorio acústico donde un vaivén de sentimientos afloraron en la piel y voz de los espectadores a través de las canciones “Caminando hacia atrás”, “En repetición”, “Estrellas” y la más coreada de un estilo que combina el rock, pop y regional mexicano como lo es “Yo sin tu amor”.
Un Metropólitan de la Ciudad de México se entregaba coreando al unísono: “porque tú eres para mí la fe para enfrentar la vida, porque tú eres para mí las ganas de vivir mañana, porque tú eres para mí razón para partirme el alma…”.
Casa Cervecera Morenos: IPA’s, lúpulo y rock and roll
Finalmente, la tercera parte mostró a una banda más suelta, mayormente conectada con su público, para cantar con estruendo y extásis las canciones más populares de toda su discografía. “Sin respuesta”, “Hoy”, “Rockstar”, “Siento”, “Aquí” y “Fotografía” retumbaron por todo el teatro y, para sorpresa de propios y extraños, rindieron homenaje al Principe de la Canción, José José, con “Lo dudo” para culminar un concierto inolvidable y comenzar una gira que los llevará a varios estados de México para continuar con su celebración de 25 años de carrera.