Jay de la Cueva: el Teatro de la Ciudad lo recibirá

Jay de la Cueva dará su primer concierto como solista en la Ciudad de México, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” este viernes 25 de octubre. Los boletos están a la venta en este link
Jay ha dejado una huella en más de una generación con su música y voz, impulsado por la compañía de colegas con quienes compartió muchos años de carrera, al haber formado parte de bandas como Moderatto, Microchips, Fobia y Molotov.
La vez que Playboy se encerró con Moderatto y unas Conejitas en un hotel
“Yo he tenido varios regalos con las bandas… Estás en un lugar donde es poquita la gasolina que le tienes que meter”, comenta Jay.
No obstante, considera que es un reto incursionar como solista, proceso que inició cuando postergó durante tanto tiempo la publicación de su álbum, en parte debido a la presión de estar en todas partes y, a la vez, en ninguna.
Ver esta publicación en Instagram
“¿Cómo no lo hice en mis veintes?… Este es el momento de comunicar esto”.
Dedicarse por completo a hacer música como Jay de la Cueva, para el cantautor resultó más complicado cuando ya no tenía que alimentar su alter ego, ya que ahora sería él mismo quien cantaría sus propias canciones para su proyecto personal.
Agradece a todas las personas que han participado, haciendo especial mención de aquellos a quienes su música ha tocado en algún momento de sus vidas.
No sé a dónde vaya el futuro, dice Jay
Jay no descarta que el show incluya la “excentricidad” característica de Bryan Amadeus, aunque su álbum Jay de la Cueva —que vio la luz el pasado 28 de marzo y está nominado a los Latin Grammy— se caracteriza por sus notas refinadas, lo que contrasta con la música con la que previamente se le relacionaba. Además, está abierto a las críticas: “Sería deshonesto pensar que cuando alguien publica algo es suyo”, explicó.
“Mi música es sonar conmigo y que varios corazones resuenen con lo que yo hago”.
Pese a las posibles críticas, su arte no es en vano cuando su música acompaña a las personas y toca algún momento de sus vidas.
El estilo que marca su transición de integrante de una banda a solista es resultado de atreverse a jugar con todos los géneros que ha manejado y que le gustan. Sin embargo, no descarta explorar nuevos estilos: “No sé para dónde vaya con un siguiente disco, tal vez haga una cosa totalmente distinta”, mencionó.
Sin duda alguna, Jay de la Cueva generó expectativa respecto a esta nueva faceta. En los próximos meses y sus próximos conciertos pertenecientes a su gira “Desayuno Americano” que tendrá lugar en distintos recintos alrededor de México, los fans serán los próximos testigos, quienes a su vez, tendrán la última palabra.