Chicas Playboy se lee Calendario 2024

ILLYA KURYAKI ABARAJÓ LA CARPA ASTROS

Escrito por:Jafet Gallardo

“¡Quiero una cervecita!” Le gritaba una niña a su papá antes de iniciar la presentación de Illya Kuryaki & The Valderrmas en la Carpa Astros. Ojalá existieran más papás que inician desde temprana edad con la educación musical de los hijos, igual que Spinetta con Dante.

Antes de ver a la dupla conformada por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur les antecedieron los argentinos Cállate Mark, muy al estilo de The Strokes, y el rapero mexicano Charles Ans con muy buen flow, excelente dicción y letras ingeniosas.

Los argentinos salieron al escenario con sombrero, lentes y esa imponente personalidad que se alcanzaba a sentir desde cualquier punto de la Carpa Astros. “Aleluya” y “Jennifer del Estero” fueron los primeros bombazos. Dante nos advirtió de la siguiente canción, extraída del disco “Chaco”: “construimos una casa, bienvenidos a la casa” y sonó “Jaguar House”. Se notaba a un Spinetta muy preocupado por el sonido, en repetidas ocasiones lanzaba señales al staff para corregir los errores.

Y antes de interpretar “Águila amarilla”, Dante nos recordó que ésta canción la habían compuesto para el número uno: Luis Alberto Spinetta. Todos vibramos al escuchar “padre mío que estás en el cielo, llegado el momento te abrazaré de nuevo” y la canción finalizó con un solo de guitarra en una especie de conexión espiritual con el Flaco. Para continuar con la parte mística del set saldría al escenario Daniella Spalla, cantante y compositora argentina, para interpretar “Ey Dios”, canción que originalmente es una colaboración con Natalia Lafourcade.

Spinetta se disculpó por el resfriado que padecía del cual nos avisó con un “la Argentina se ha quedado bajo cero” y vendría “Espantapájaros”. El baile regresaría a la pista con “Chaco” y “Funky futurista”. Para el encore dejaron “Gallo negro”, “Abismo”, “Estrella fugaz”, “Coolo”, “Madafaka” y “Ritmo Mezcal”.

Después de casi dos horas de rock, funk y rap el final vendría con el clásico “Abarajame”. Illya Kuryaki and the Valderramas nos detuvo para pedir la foto grupal de una noche en la que todos fuimos a mover el coolo.

Este video te puede interesar