Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Il Divo festeja su XX aniversario en la Arena CDMX

Escrito por:José Roberto González Rodríguez

Il Divo volvió a la Ciudad de México este 2 de mayo y en esta ocasión, lo hicieron para celebrar sus 20 años de carrera dándose cita en la Arena CDMX.

Fue sin duda un concierto muy emotivo por varias razones, ya que agradecieron al público mexicano el apoyo que han recibido durante estos 20 años, pero principalmente por haber recordado y dado un gran reconocimiento al final del show a Carlos Marín, miembro que falleció en 2021 a causa del Covid-19.

Este emotivo espectáculo comenzó alrededor de las 21:30 horas. Arrancó con la proyección de imágenes de cada uno de los miembros e iniciaron de manera sorpresiva a interpretar su gran clásico “Regresa a mí”;  un tema que casi siempre interpretan al final de cada uno de sus shows.

Este video te puede interesar

El cuarteto de opera pop continuó con Crazy”, una canción de Gnarls Barkley que ahora plasmaron en una versión única al estilo de Il Divo, misma que está incluida en su nuevo álbum’XX’.  Le siguió otra canción de ese mismo material: Despacit, ”un gran éxito de Luis Fonsi.

Hicieron de esa gran velada musical, toda una experiencia magistral y de recuerdos. Durante el show  mencionaron que quisieron adaptar canciones para su público de esta gira por Latinoamérica, misma  que inició en México. El repertorio de esta noche incluyó reconocidos temas como: “Bésame Mucho”, “Hoy Tengo Ganas de Ti” y “Quizás, Quizás”. Fue así como el cuartero conformado por: Urs BühlerDavid Miller, Sébastien Izambard y el recién ingresado Steven LaBrie, demostraron su versatilidad en la ejecución de estas canciones.

Otro momento especial de la noche, fue cuando presentaron e interpretaron su nueva canción original “Despertar sin ti”; en ella dos de sus miembros intervinieron en la composición (David Miller, Sébastien Izambard). El momento fue protagonizado por los cuatro miembros cantando juntos sentados frente a uno de sus músicos.

Anunciaron que la recta final del concierto se acercaba seguido del clásico My way”que resonó en todo el recinto y fue muy aclamado por aplausos.

Finalmente, esta celebración en México del cuarteto terminó con la interpretación de uno de sus clásicos Time to Say Goodbye”, canción que forma parte de su álbum “Wicked Game”. Así culminaron una corta pero mágica presentación.

La Arena CDMX fue una vez más testigo de una noche emotiva, con un público entregado al igual que Il Divo, siempre hablando y dirigiéndose en español hacia su público mexicano, pero demostrando una vez que la música es el idioma universal, haciéndolo con su talento, versatilidad en su interpretación vocal y por gran su pasión.