Chicas Playboy se lee Calendario 2025

El fútbol regresa con un encuentro histórico: Chivas vs América

Escrito por:Playboy México

La pandemia de COVID-19 ha limitado el mundo deportivo y aunque en algunos países poco a poco se han recuperado algunos de los eventos más esperados, en México la situación aún no lo permite. Por ello, Corona ha creado El Clásico de la Historia, un evento que reunirá a generaciones de apasionados por el fútbol.

Ayudados de la tecnología y un equipo de expertos en la historia del balompié mexicano, Grupo Modelo reunirá a los más grandes ídolos de la historia con la mayor rivalidad en el país: América y Chivas, en un encuentro de 90 minutos nunca antes visto en televisión nacional.

Se trata de un partido de 90 minutos que reunirá en una misma cancha a las máximas figuras de América y Chivas de distintas épocas como José Alves Zague, Yayo de la Torre, Ramón Ramírez, Luis García, Cuauhtémoc Blanco, Omar Bravo y Oswaldo Sánchez, entre otras. Un emocionante encuentro que combinará icónicas jugadas de distintas épocas con los mejores goles y momentos legendarios que formaron parte de los Súper Clásicos a través del tiempo entre ambos clubes, para dar vida a un nuevo e histórico partido.

Este video te puede interesar

 Deportes: el lado salvaje del Futbol Americano

 

Detrás de El Clásico de la Historia

¿Te imaginas a Memo Ochoa atajando el mítico gol de Chava Reyes del Campeón de Campeones del 64? O ¿Qué el histórico gol de Toninho a pase de rabona de Edú, ahora sí es atajado, pero por Oswaldo Sánchez? Incluso ¿Podrías creer que el Chicharito anota en el Azteca, para el pase del Rebaño a la Libertadores del 98? O mejor aún ¿Raúl Jiménez remontando aquella goleada de Chivas sobre América del 96? Esto sólo será posible vivirlo a través de este inigualable encuentro.

Alejandro Gershberg, director de mercadotecnia y comunicación de Corona explica que la idea surgió en medio de las iniciativas que Grupo Modelo impulsó para ayudar a la población mexicana: “Además de las donaciones y el apoyo para la implementación de hospitales, buscamos continuar con nuestro papel en el fútbol y traer de vuelta este deporte que reúne a familias aún en la distancia”.

Por su parte, Gustavo Lauria, Co Fundador y CCO de la agencia de publicidad We Believers, creadora de este encuentro, añade que El Clásico de la Historia fue posible por el impacto que la marca cervecera tiene en el país: “Aunque pudiera parecer algo menor en comparación con otras iniciativas, el entretenimiento también es necesario porque genera conexiones. Este proyecto en particular, por ejemplo, busca unir generaciones no solo en la cancha, sino también entre las familias, pues podrán disfrutar a sus jugadores favoritos en un mismo encuentro”.

Ambos explican que si bien llevó menos de 35 días crear este encuentro, fue uno sumamente ambicioso, pues era necesario empatar las jugadas y posiciones de los deportistas entre sí, al tiempo que se mantenían lo más honestos posibles con el material original para no perder la nostalgia. “Esto es algo nunca antes visto que sin duda cambiará la forma en que podemos utilizar la tecnología para romper el tiempo, el espacio y cualquier tipo de frontera que pensábamos existía para revivir esa emoción que solo el fútbol nos puede dar”, concluye Gershberg.

 Conoce a cinco grandes del deporte en estos libros

 

No te pierdas El Clásico de la Historia

El Clásico de la Historia ya tiene fecha, y será transmitido el próximo domingo 07 de junio a través de TUDN, a las 18:20. Además, también estará disponible a través del Facebook de Corona y TUDN.