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Dr. Martens: 60 años de las botas oficiales del rock

Por: Arturo J. Flores 15 Oct 2020
El primer par salió a la venta en 1960 y de inmediato, las botas se volvieron muy populares en el medio musical gracias a bandas como Sex Pistols y The Clash.
Dr. Martens: 60 años de las botas oficiales del rock

El primer par de botas Mr. Martens salió a la venta el 1 de abril de 1960. Esto significa que este año se cumplen 60 desde que el fabricante británico R. Griggs Group Ltd compró los derechos de las botas, les añadió los cordones amarillos y las suelas AirWair, para convertirlos en un símbolo de la cultura pop.

Originalmente habían sido los socios Klaus Martens, un ex oficial alemán en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, y Herbert Funck, su excompañero en la Universidad, quienes habían inventado una bota mucho más cómoda de lo que solía ser el rígido calzado militar.

Curiosamente, las primeras en casarse con la marca –que entonces era “Maertens” y no Martens, fueron las amas de casa de más de 40 años y nos los punks.

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Eso vendría mucho después, cuando el ahora icónico modelo 460 Cherry Red Smooth se volvería parte del “uniforme” de los integrantes de Sex Pistols, The Clash y otros protagonistas del movimiento punk y skinhead en Inglaterra.

No hace falta sino googlear las palabras “musicians + Dr. Martens” para darse cuenta de la manera en la que los músicos se engancharon con la marca.

Joe Strummer (The Clash), Blur, Tim Armstrong (Rancid), Suede, The Specials, Baby Metal y Beyoncé son algunas de las figuras del rock y el pop que aparecen calzando un par.

 

Dr. Martens presenta colaboración con The Who

 

En México, tampoco es la excepción, como lo demuestra este video con el cantante de Maldita Vecindad, Roco Pachukote.

 

En México, ni la pandemia ha detenido la pasión que muchos fans sienten por las Dr. Martens. De ahí que la marca aprovechara para inaugurar su nueva tienda en Polanco, que se suma a las que ya existen en la colonia Roma, Altavista y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También existe una más en Guadalajara, aunque a consecuencia del confinamiento las ventas en su tienda online se han incrementado.

THESE BOOTS ARE MADE FOR DANCING

El atractivo extra para visitar el nuevo store point Dr. Martens de Polanco es que cuenta con una obra del artista Seher One, en la que hace apología a las botas y las características que las definen, como el cosido de la suela y la durabilidad de su manufactura. En ella se observan las medidas sanitarias correspondientes y el distanciamiento social.

 

 

Una manera segura de seguir celebrando las seis décadas de vida de la marca es pinchando las playlists que el staff de Dr. Martens a nivel mundial colgó en Spotify.

 

Como explican en la descripción: “Es un momento duro para el mundo, no hay festivales ni música en vivo, pero es el momento en que más música estamos escuchando”.

 

 

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