Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dan clases de idioma en cafeterías

Por: Playboy México 29 Ago 2019
Actualmente su sistema se preocupa por dar clases de inglés, alemán, francés y portugués, aunque el 90% de sus estudiantes elige inglés.
Dan clases de idioma en cafeterías

El miedo y la falta de práctica continúan siendo las principales barreras para aprender un segundo idioma, además de que los métodos tradicionales de enseñanza suelen ser de memorización y de repetición, es decir, que no nos preparan para tener una conversación real en otro idioma, me explicó José Manuel Sánchez Preisig, Director de Políglota en México, un emprendedor que junto a otros dos lanzó un “sistema” distinto de aprendizaje: dar clases de idioma en cafeterías.

Poliglota es una startup que inició en México a fines de 2017 y básicamente lo que hace es reunirse con personas que quieran aprender otro idioma en una cafetería junto con un coach nativo en el idioma que elegiste estudiar; se supone que a la fecha actual 4 mil personas han estudiado con ellos, mientras que cuentan con más de 500 coaches capacitados acorde a sus sistema de enseñanza.

Dan clases de idioma en cafeterías 0

El idioma en Latinoamérica y México

Este video te puede interesar

De acuerdo con José, en Latinoamérica, el 60% de las personas ha tenido clases de inglés tradicionales en algún momento de su vida. Y aún así, solo el 2% es capaz de mantener una conversación en este idioma. En México es un poco mejor el procentaje: el 5%.

Aunque no de manera formal, Poliglota nació en 2015 en Santiago de Chile, junto a Carlos Aravena y Nicolás Fuenzalida, quienes también tenían problemas para aprender. Y a la fecha actual, todos coinciden en que “un idioma es una habilidad que hay que entrenar para dominarla”. Actualmente su sistema se preocupa por dar clases de inglés, alemán, francés y portugués, aunque el 90% de sus estudiantes elige inglés.

De acuerdo con estos emprendedores, “México hoy es un país cosmopolita en constante comunicación con el resto del mundo, y el inglés es una herramienta indispensable. Desde la realidad de que una persona que sabe inglés puede ganar de un 30% a un 50% más de sueldo o que el 70% de los empleadores preferirán a un candidato que habla inglés, hasta saber que mejora tu calidad de vida y duplica tus oportunidades”.

RODADA 2.0: bici y café para el corazón

 

 

 

 

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?