¡Cleopatra sí se masturbaba! Creo el primer vibrador de la historia
Los juguetes sexuales son una gran herramienta para calmar la calentura de muchas y muchos, sin embargo no todos se atreven a utilizarlos, ni todas confiesan que bajo su cama guardan algún vibrador que utilizan cuando no se encuentra su esposo en casa o, simplemente para disfrutar aún más de los placeres de la vida.
El primer vibrador fue creado en 1880 para tratar un síndrome conocido como “histeria femenina”, enfermedad diagnosticada a mitad del siglo XIX que se caracterizaba por dolor de cabeza y cuerpo, ataques de llanto y risa, pesadez abdominal, insomnio,desfallecimientos, espasmos musculares, parálisis y en casos más graves, ceguera.
En 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró que el padecimiento no era real, el vibrador se siguió comercializando, algo que prevalece a la fecha.
Philippe Brenot, psiquiatra, antropólogo y director de enseñanzas de Sexología y Sexualidad Humana en la Universidad Descartes, en París, explica que este no fue el primer vibrador de la historia, pues ya existía en la época de los romanos.

Uno de los dibujos de Laetitia Coryn que ilustran ‘Sex Story’ que recoge el vibrador de Cleopatra.
Detalla que el primer vibrador fue creado por Cleopatra, el cual consistía en un rollo de papiro que contenía en su interior abejas vivas que siempre estaban revoloteando. Demasiado extremo para la época, pero que sólo una reina como Cleopatra se atrevía a utilizarlo.