Christian Carabias y el regreso de Tierra Cero

Christian Carabias regresa con Tierra Cero como parte del concierto The Boy Band Experience, proyecto que reúne en un mismo escenario a las bandas masculinas que representaron los años 90 y 2000.
Tierra Cero fue una agrupación formada en 1994, integrada también por Paulo César Quevedo, Erick Elías Rafael León y Luigi Balestra. Entre sus éxitos figuran Porque te amo, Volverás a sentir y Escondida entre mis sueños.
Para esta presentación tienen planeado compartir escenario en la Arena Ciudad de México, con Mercurio, Kairo, UFF (ahora Grupo UFForia), Ragazzi, Los Hijos de Sánchez, M5 y MDO.
Platicamos con Christian Carabias sobre sus inicios y sus próximos proyectos.
Ver esta publicación en Instagram
¿De dónde surge la pasión por experimentar?
Es parte de mi personalidad amigable, viene desde el lugar donde nací, que es Acapulco. En mi vida he tenido muchos cambios, no he tenido miedo a enfrentarlos, ni a explorar.
La pasión por ser diverso también viene de mis papás que siempre me apoyaron en cada decisión, por loca que fuera. Ellos siempre me apoyaron.
¿Cuál fue el primer cambio que realizaste profesionalmente?
Cuando me quise dedicar al deporte como tenista, quería salir de Acapulco porque ahí no tenía las oportunidades para crecer. Decidieron mandarme a Miami a una Academia de Tenis con entrenamiento profesional de 8 horas diarias, más los acondicionamientos físicos, torneos y todo eso.
Después de dos años de estar en la Academia regresé a Acapulco y decidí que no era mi camino. Me di cuenta que en realidad quería empezar a modelar y explorar en el medio artístico. Siempre apoyado por mi familia. Ahí empecé en el modelaje, después la música, la actuación y hasta ahora.
¿Cómo fue para ti el poder adaptarte a otro país?
Mi primera vez en Miami fue un shock total, tenía sólo 14 años. Empezaba con la Academia de Tenis, me tuve que salir de la escuela para irme y de pronto llegué a Estados Unidos a someterme a una disciplina muy fuerte. Pasé de estar con mis compañeros compartiendo profesores a tener maestros privados, sumándole la preparación profesional de la Academia. Fue una formación importante de mi vida para poder afrontar los otros retos de mi carrera artística.
El Pop electrónico y diverso de Mon Franko
Regresaste a tu ciudad natal después de practicar tenis profesionalmente, ¿cómo fue?
Cuando volví a Acapulco ya no me pude adaptar, nunca me pude adaptar al sistema ‘normal’ de entrar a la escuela y estar con todos los compañeros en el salón porque ya no estaba acostumbrado. Eso me hizo empezar a buscar otras cosas y ahí descubrí mi pasión por la fotografía, el modelaje y el medio artístico.
Cuando terminó Tierra Cero, ¿qué fue de tu vida profesional?
Fue mi segunda etapa. Volví a los Estados Unidos a los 21 años, con un cambio enorme porque llegué sin que nadie me conociera, desde cero, sobre todo en ese tiempo que no había redes sociales, entonces yo no tenía reconocimiento de la gente.
Me tocó pasar por muchas situaciones que viven los migrantes como ser víctimas de estafas, cosas que no son fáciles al adaptarte a un nuevo sistema. Empecé en un reality show y de ahí salté a la actuación en Miami.
Dices te adaptas a los retos fácilmente, ¿cuál es el más difícil que has enfrentado?
Las carreras que he seleccionado son de persistencia, carreras a largo plazo. En lo profesional no considero haber tenido uno nada más. Sin embargo, en la vida el reto más grande ha sido ser papá joven con tantos proyectos realizaba profesionalmente, sin tener estabilidad económica, cuando apenas me estaba adaptando al sistema.
Entrevista con el Genio de “Aladdin, el musical”
Mencionaste que te gusta la fotografía, ¿cuál es tu experiencia con la cámara tanto como modelo como detrás de ella?
Siempre me ha gustado modelar. Ahora estoy desarrollando el gusto por la cámara, estoy descubriendo todo lo que tiene que ver con los viajes que también me ha dado la oportunidad de acercarme nuevamente a México y seguir promocionando nuestro país a través de plataformas.
Además de su actuación en la Arena Ciudad de México junto a Tierra Cero, Christian Carabias seguirá con su programa de entrevistas en Hola TV, y su proyecto de turismo, Jet Set TV.
