Hace mucho tiempo que no escuchaba buen rock mexicano como el de Camilo Séptimo. Pasé la cuarentena experimentando con nuevos grupos sin que ninguna me llamaba la atención.
De la mayoría, ya me sabía sus canciones y eso me tenía súper aburrido, pero no perdía la esperanza de que algo me sorprendiera.
Muchas cosas han cambiado durante este confinamiento. La mayoría ya estamos hasta el copete del encierro. Cada vez es más aburrido pasar todo el día en la casa pegado a la pantalla de la televisión o el celular.
¡Pero ver un concierto en streaming de Camilo Séptimo parecía una buena forma de salir de la rutina!
Prepararme para un concierto online resultó ser algo extraño.
Así viví Restart-19, el concierto en Alemania para analizar el coronavirus
En la Vieja Normalidad era todo un ritual desde la primera hora del día: bañarme, comer muy bien para no gastar mucho dinero y, claro, tomarme unas cervecitas.
Recordé los grandes trayectos que tenían que realizar para llegar a un conciertos. En el camino solía encontrarme con más personas y me iba ambientando.
Ahora solo me encontraba con una bebida en la mano delante de una pantalla.
Lo normal es que se escucharan comentarios de otros asistentes al concierto. En vez de ello, se trataba de mensajes escritos, pero no se perdía la emoción.
Destapé mi cerveza y apenas sonaron los primeros acordes de Camilo Séptimo, sentí que me encontraba en un concierto privado. Solos la banda y yo. Hasta se me olvidó el estrés que genera el encierro.
La noche se llenó de magia cuando escuche “No confíes en mí”. No pude evitar que se me escapara un par de lágrima.
Después, el grupo continuó con “Óleos” , “Fusión”, “Neón”, y “Telepatía”. Cada canción conectaba con la siguiente como si se tratara de una sola historia.
https://www.instagram.com/p/CGYfq8YhWzt/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Quién dijo que bailar en tu casa en el clímax del concierto no es una buena idea?
Casi al término del concierto, Camilo Séptimo dio a nombre de su nuevo álbum, “Ecos”, y tocó los dos sencillos que se conocen.
“Señales”, y “No te reconozco” cerraron la noche. El concierto virtual fue, en resumen, raro, pero igual se trató de experiencia que me hizo reflexionar respecto al futuro.