Crean supercondón que aumenta el placer

Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
Las relaciones sexuales sin protección sigue siendo la causa más común de la transmisión del virus de VIH y de muchas otros virus y bacterias.
Cómodo, con características que aumentan el placer y evitar la infección por VIH son los argumentos que los científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Estados Unidos, financiados por la Fundación Bill Gates, atribuyen al preservativo que han desarrollado.
El secreto de este supercondón es que ofrece una mezcla gelatinosa con antioxidantes, que atacan al virus del VIH y además estimulan los nervios para aumentar el placer sexual.
El desarrollo del producto se hizo pensando en combatir la idea de que los condones reducen el placer y porque, según encuestas, en muchos países el uso de condón con parejas que no son regulares sino casuales, se limita al 40% de los encuentros, especialmente entre jóvenes de entre 15 y 24 años.
La Fundación de Bill Gates participó con 100 mil dólares para el desarrollo de este condón, con la idea de ofrecer a la población un producto cada vez mejor, delgado y seguro para evitar la propagación del VIH.
El supercondón tejano aún no está a la venta, pero los creadores esperan que pueda salir al mercado en los próximos 12 meses.