Así se vivieron en México los 25 años del disco debut de Slipknot

Es 9 de noviembre de 2024, son las 10 de la noche, un par de minutos atrás la música de espera acabo, dejando un silencio qué acompaña al escenario que esta en una total oscuridad. Más de 40 mil personas esperan a que el show empiece, cientos de celulares enfocan el escenario, sin embargo, todas las miradas están alejadas de las pantallas de estos aparatos y apuntan a la tarima, a ese cubo gigante rodeado de luces, bocinas, acompañado de dos pantallas y con una lona en el fondo qué anuncia a la banda.
Corey Taylor: los músicos se mueren el día de su cumpleaños
Ver esta publicación en Instagram
Las luces superiores del escenario se encienden, terminando con la oscuridad, pintando de verde el lugar, un cambio que ocasiona la algarabía del publico, lo único que se oye en el Bicentenario son gritos, gritos que envuelven todo y aumentan la emoción.
Corey Taylor es el centro de toda atención
Los gritos aumentan cuando Sid empieza a tocar en sus tornamesas la intro del álbum ‘Slipknot’, una intro qué en los fanáticos nuevos significa que el concierto esta empezando, pero para los fans de antaño es el intro qué marco el inicio de una de las bandas más míticas en el Nu Metal. Uno a uno los integrantes empiezan a entrar al escenario, dejando la última aparición para Corey Taylor, quien con su sola presencia hace qué toda la gente grite, exaltándolo, de tal manera que parece que en este momento no hay nadie mas en el escenario, Taylor es un dios y el público son sus súbditos.
WarCry: Reflexiones y pasión en el heavy metal
El “¡Oe, oe, oe, oe, Slipknot, Slipknot!”, empieza a ser coreado por el público, pero se ve abruptamente interrumpido cuando las notas de (sic) empiezan a sonar.
Las horas de espera, los empujones, los golpes y patadas, valieron la pena para el publico, cuando una a una empiezan a escuchar las canciones del homónimo, las breves pausas entre las canciones son usadas por Corey para interactuar con la gente que se dio cita en el Parque Bicentenario, son pocos los minutos en los que el vocalista habla, debido a que solo usa el español, pero al público no le importa y contesta a cada pregunta que Corey hace.
Slipknot promete regresar a la CDMX
Ha pasado mas de una hora y el anuncio de Corey indica qué el concierto esta por acabar, y Scissors marca el final del primer concierto en solitario en la Ciudad de México, de Slipknot, marca el final de la gira de los 25 años de la banda y solo queda la promesa que hizo Corey Taylor al público, y esperar que la banda regrese y así poder oír en vivo las canciones de esta banda, qué ya tiene un lugar en la historia del rock mundial.