Sugerencias para turismo de aventuras en Puerto Vallarta

“Donde el sol besa el mar, mi espíritu se alza”. Es el mejor modo en el que puedo describir lo que viví y sentí junto a Vallarta Adventure. Desde un espectáculo dinámico lleno de música y sensaciones, una playa que combina la diversión con el descanso, una experiencia inmersiva con música electrónica, la aventura más extrema y liberadora de todo Puerto Vallarta.
Los 7 pecados en Mérida: una guía para viajeros
Vallarta Adventure, nos ofrece hasta 27 experiencias, extremas y culturales, en mar y tierra; perfectas para cualquier aventurero que busca renovarse y experimentar nuevas emociones.

Puerto Vallarta.
Un show con temática prehispánica
ALMA, Ritmos de la noche es un show irreal, que nos sumerge en la selva tropical con temática prehispánica. Muestra diferentes espectáculos con acróbatas que hacen magia con sus cuerpos, creando historias románticas, apasionadas, emocionantes e incluso nostálgicas.
Turismo fitness de Cuaima Team TV llega a Amagi; ellas son sus conductoras
La magia inicia desde que bajamos del barco, al llegar nos esperaban tres mil velas y 400 antorchas que iluminaban a la par con las estrellas, la selva tenía una vibra romántica y de fantasía. Acróbatas haciendo demostraciones de animales como, jaguares, camaleones; músicos ambientando y dando la bienvenida a los visitantes.

Puerto Vallarta.
Entre el fuego y las sombras
El escenario convive y se adapta a la naturaleza, al centro hay una pirámide que pareciera emerger de la selva. El espectáculo empieza con un guardián juguetón que involucra al público en la historia, van apareciendo todos los acróbatas, mostrando sus habilidades junto a una cantante y músicos en vivo que crean una atmósfera aún más apasionante. El show se divide en diferentes espectáculos e historias creadas con el cuerpo, talento y habilidades acrobáticas.
Podemos ver el espectáculo de un padre e hijo que retan la lógica de lo que puede hacer o no el cuerpo; una acróbata capilar, volando por el escenario de una forma muy inesperada, un trío de chicas semejantes a serpientes, una pareja que descubren el amor en el escenario, unos chicos que salen y entran de la tierra mientras hacen acrobacias en el aire.
6 rincones de la Huasteca que debes conocer
Hay dos espectáculos que definitivamente no podemos dejar pasar. Un show entre fuego y una historia de sombras.

Puerto Vallarta.
Llega una guitarra eléctrica
Varios acróbatas con antorchas muestran su habilidad al manejar el fuego, mientras son acompañados de tambores y una guitarra eléctrica. Desde que inicia, no puedes dejar de observarlos. Las llamas se encienden y el cuerpo responde. Es tal la emoción que la piel se enchina al sentir el calor cerca, el corazón sigue el ritmo de los tambores y la guitarra solo te hace querer ver más y más. Los cinco sentidos se mantienen atentos a tales hazañas y cuando uno cree que ya está por terminar, el fuego es revivido por la guitarra, terminando en un éxtasis sensorial.
La segunda presentación nos enseña el impacto que puede tener una sombra. El espectáculo es una luz y cuatro manos haciendo figuras de sombras, podrá ser simple de crear, pero la carga emotiva que lleva es tan impactante que las emociones logran ser tangibles en los espectadores. Es un espectáculo tan conmovedor e intenso, gracias a su sutileza, que logra conectar con la fibra más sensible del alma, para sacar los recuerdos más nostálgicos de la infancia.
Al terminar la presentación, los espectadores son llevados a disfrutar del bufet estilo gourmet maridado con bebidas ilimitadas, bajo un ambiente romántico, con velas, estrellas, el mar enfrente y una brisa acogedora.

Puerto Vallarta.
El cuidado de todos los seres vivos
Las Caletas son un paraíso perfecto para que se divierta y relaje toda la familia. Podremos encontrar actividades para los aventureros como, el Snorkel, Kayak y
Adventure Cove, que consiste en, un tobogán, RattleSnake, Step Up, Tirolesa al Mar, Banana Inflable y Flowrider. Son actividades que también ayudan a convivir y aprender sobre el cuidado de los animales, gracias a su santuario de aves rescatadas.
Para los que busquen actividades más relajadas, cuentan con clases de cocina, cata de vino, mezcal y preparación de margaritas. O bien puedes disfrutar de las hamacas sobre el mar y las islas flotantes para relajarte mientras disfrutas de las olas, el sol, la barra libre y el bufet.

Puerto Vallarta.
La música electrónica lo gobierna todo
Yelapa es un paraíso excitante que nos ofrece unos paisajes fascinantes; en esta playa podemos apreciar las faldas de las montañas de la Sierra Madre y el río Yelapa y numerosas piezas de arte coloridas que crean escenas coloridas. Como segunda parada está Majahuitas. Una playa privada con estilo Hippie Chic que ofrece una vibra psicodelia y música electrónica, podemos pasar el resto del día, haciendo snorkel, kayak, paddle board o simplemente bronceándonos en la playa, disfrutar de su buffet y la barra libre.

Puerto Vallarta.
El turismo de aventuras en Puerto Vallarta
Extreme adventure es una de las aventuras más increíbles y liberadoras de todo Puerto Vallarta. Con cada una de sus actividades retas a tus miedos, para aprender que el único límite que existe eres tú mismo.
Con la ayuda de expertos, recorres un circuito por la selva de tirolesas y cuerdas. Cada una de las actividades tiene su distintivo y dificultad. Como la tirolesa AVATAR, que tiene el mecanismo de una montaña rusa, tiene curvas, bajadas y subidas inesperadas. Una tirolesa en la que te avientas de cabeza. Rapel desde la copa de un árbol. Puente colgante que se cruza en cuatrimoto y el tercer túnel de viento en México que ofrece la sensación de un salto en paracaídas.
Las actividades que no te puedes perder son el CRUCE EN CUERDA FLOJA, EL PÉNDULO Y EL SUPERMAN. Son las actividades que más ponen a prueba nuestro valor y sacan el miedo desde la raíz.

Puerto Vallarta.
En la cuerda floja
El cruce en cuerda floja, es una actividad que consta de tres pasos. El primero es escalar una pared de cuerda hasta llegar a la copa del árbol. El segundo, son dos cuerdas flojas que se tienen que tensar con la fuerza y peso para poder cruzar; en esta sección uno se puede encontrar con uno de los mayores retos, la desesperación de no poder cruzar es agobiante y cuando el cuerpo ya no da más, pareciera imposible cruzar, a este punto solo nos queda la fuerza mental y la decisión de querer cruzar. Al lograrlo se siente una gran satisfacción de triunfo. La tercera y última parte del circuito, son troncos flojos de una separación de un metro, estos se deben cruzar saltando.
Quebec: estos son los 7 pecados de un road trip
El péndulo, es un salto al vacío y al tensar la cuerda que nos sujeta, nos columpiamos como un péndulo. Los primeros segundos son los más intensos, al sentir que caes a la nada. El estómago se entumece mientras estamos volando hasta que empezamos a columpiarnos, la libertad que nos ofrece ese momento es inigualable.

Puerto Vallarta.
El Superman es una tirolesa con más de 1,200 metros de longitud y va a una velocidad superior a los 100 kph. Vamos acostados por toda la selva de la Sierra Madre disfrutando del paisaje. Al principio se nos hiela la sangre de ver la altura, pero solo se necesita un pequeño empujón para iniciar la aventura en el cielo, los árboles nos cobijan, el canto de las aves nos acompañan, el viento nos abraza. En ese momento nos sentimos plenos.
“Vallarta Adventure”. Saca nuestro lado extremo, pone a prueba nuestro cuerpo, pero nos enseñan que cada reto también se conquista con la fuerza de voluntad, a veces es eso lo que nos queda para triunfar y otras veces, necesitamos dar un salto de fe para descubrir que a lo que le tenemos miedo es una gota de agua en un mar de satisfacciones.