El Real Madrid gana La Liga y la afición celebra a distancia

Este jueves 16 de julio, el Real Madrid derrotó 2-1 al Villarreal, consiguiendo su trigésimo cuarto título de La Liga. Como buenos apasionados por el fut, la celebración del Real Madrid no se hizo esperar y lo hicieron de manera responsable ante las medidas sanitarias que buscan prevenir contagios de COVID-19.
¿Sexo con robots o con autos?, así es la mecanofilia
Así fue la celebración del Real Madrid
La mayoría de los aficionados del Real Madrid hicieron caso a la petición del Ayuntamiento de la capital de España y del conjunto blanco de no acudir, como acostumbran, a la fuente de Cibeles a celebrar el título de Liga conseguido por los de Zinedine Zidane y la mayoría de quienes decidieron asistir solamente pasaron con sus coches, tocando el claxon en señal de alegría.
Aunado a esto, un funcionario del Ayuntamiento de Madrid colocó la bufanda de ‘Los Blancos’ sobre la estatua de la diosa frigia, como se muestra en este video.
💜🏳️🏆 El Ayuntamiento de Madrid colocó una bandera con nuestros colores en la diosa Cibeles, en homenaje al 34º título de @LaLiga conseguido anoche.#34Ligas | #RealFootball pic.twitter.com/bYQqBfSVrn
— Real Madrid C.F. (34🏆) (@realmadrid) July 17, 2020
El Ayuntamiento de Madrid valló la Cibeles en vísperas del encuentro e instauró un dispositivo de más de 200 agentes de la Policía Nacional junto con el apoyo de 120 efectivos de la Policía Municipal de Madrid para controlar que los seguidores que se desplazarán a la zona cumplieran con el protocolo de seguridad.
Las recomendaciones, tanto desde el Real Madrid como desde el propio Ayuntamiento, de quedarse en casa calaron en la afición del conjunto blanco. Un gesto que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, agradeció en su cuenta oficial de Twitter.
Otro punto de reunión de los aficionados del conjunto blanco fue la salida de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde durante la época anterior al coronavirus los aficionados esperaban la salida de sus ídolos tras los entrenamientos para intentar hacerse una foto con ellos y conseguir un autógrafo para sus camisetas.
El Real Madrid no realizará la clásica visita al Ayuntamiento de Madrid y la sede de la Comunidad tras la conquista de un título. En su lugar, el acto de celebración de la trigésimo cuarta Liga se celebrará en la Ciudad Real Madrid este viernes desde las 14:00.