La marihuana del Jr.

Después de su derrota con El Maravilla las malas noticias no se detienen para el boxeador mexicano.
Después de lo que representó su primera derrota en una pelea, Julio César Chávez Jr. dio positivo en la prueba de dopaje, consumo de marihuana es lo que se le detectó. Esto representa un grave peligro e incluso pone en juego su licencia para volver a subirse a un ring.
La pelea se celebró el 15 de septiembre en Las Vegas y el argentino Sergio “Maravilla” Martínez ganó por decisión unánime después de los 12 rounds disputados. Sólo en los dos último el Jr. sacó la garra. En los diez anteriores el Maravilla hizo ver mal al mexicano.
El boxeador tiene ahora que dar explicaciones al consejo lo cual no es la primera vez que sucede. En el 2009 dio positivo de furosemida, fue multado con siete meses y 10,000 dólares. A esto se suman sus problemas con el alcohol que le han acarreado percances con la ley.
El debate ha generado muchas reacciones, la mayoría reprobatorias hacia el accionar de Chávez Jr. como Carlos Alazraki que lamenta que el hijo no haya aprendido de los errores del padre. Los comentarios también han llegado más allá, el actor Gael García Bernal, por ejemplo, ha dicho que es “absurdo” que se siga tratando a la marihuana como a otras drogas. Una discusión en torno a este tema que tiene a partir de este caso un nuevo impulso que bien puede ser aprovechado.