Suscríbete:
lunes, 27 de febrero de 2017

10 TECNOLOGÍAS VERDES PARA SALVAR AL PLANETA

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 12.13.54

NO NECESITAS PODERES ESPECIALES PARA CUIDAR DE LA TIERRA. CONOCE ESTE CONJUNTO DE VEHÍCULOS, GADGETS, UTENSILIOS Y APPS QUE TE MOTIVA A HACER UNA DIFERENCIA, VOLVER MÁS SUSTENTABLE TU ENTORNO Y DAR UN TOQUE ECOLÓGICO Y RESPONSABLE A TUS ACTIVIDADES DIARIAS.

Por ADÁN MEDELLÍN @adan_medellin

 

01

FFZERO1 Super Car

VEHICULOCon un tremendo parecido al Batimóvil, pero con un corazón verde, esta belleza de Faraday Future —compañía californiana formada por excolaboradores de bmw y Tesla— es un proyecto de vehículo eléctrico de mil caballos de fuerza que emocionó a los asistentes del ces 2016.

Posee un grupo de baterías para alimentar su motor eléctrico, smartphone integrado, un sistema de seguridad que proporciona oxígeno y agua al conductor, además de un diseño de piloto automático y la opción de recoger a su dueño. Alcanzaría los 320 km/h.

02

Nest Learning Thermostat

THERMOSTATO

Funciona con una red WiFi y permite controlarlo con sus apps desde tu tableta o smartphone. Ya está en su tercera generación y su display también permite usarlo como un reloj digital o analógico.

Este termostato hará parecer tus sistemas de aire acondicionado o de calefacción básicamente tontos. La propuesta de Nest, hecha de vidrio, plástico y aluminio, es una mezcla entre un scroll giratorio y un botón que aprende tus preferencias de enfriamiento y ca- lor según tus horarios y la estación (aunque puedes actualizarlo de ser necesario). Sus sensores detectan si has salido de casa para apagarse y ayudar al consumo responsable de energía.

03

Solar Coffee Maker

coffe

La cafetera absorbe la radiación solar por medio de sus paneles superiores y la convierte en energía calorífica, además ofrece cuatro niveles de potencia y la opción de espresso.

Nada como recibir la primera luz matutina con un buen cafecito casero, sobre todo si el Sol que nos alumbra también pone en marcha el preparado de nuestro café. Esta cafetera crea- da por Gung Ho Lee, empresa especializada en inventos ecológicos, hace una bebida de la misma calidad que en cualquier cafetera convencional, pero con ahorro de energía eléctrica y aprovechamiento total de los recursos naturales.

04

Uji showerhead

regadera

Según los estudios, su anuncio luminoso ha permitido que los usuarios recorten el tiempo bajo la regadera en un 12%. El prototipo empezó a comercializarse a pequeña escala en Estados Unidos en 2014. www.ujishower.com

¿Eres de los que canta diez canciones de su playlist mientras se baña? El ahorro de agua es una obligación en la actualidad, sobre todo en las grandes ciudades, y Uji creó esta ducha especial que cambia de verde a rojo cuando ya has pasado siete minutos gas- tando este recurso indispensable en nuestras vidas (la compañía considera hacer una versión de tiempo ajustable).

05 Digitsole smartshoes

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 12.43.08

Poseen contador de pasos, lámpara, control de temperatura y los primeros mil pares están a la venta desde febrero de este año.

Los smartshoes son los primeros zapatos conectados e interactivos a prueba de golpes que se ajustan a tu pie automáticamente y pueden controlarse con tu smartphone, o eso es lo que presume la compañía francesa Digitsole. Si piensas en un mundo lleno de automóviles, bicicletas y toda suerte de vehículos, cualquier apoyo de última tecnología al peatón que incremente su salud con comodidad es digno de mención en esta lista.

06Spark-Renault srt_01E

Con el uso de materiales ultra- ligeros, el Spark-Renault usa baterías de 200 kw especiales para altas velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, y puede alcanzar hasta 240 km/h.

Con el uso de materiales ultraligeros, el Spark-Renault usa baterías de 200 kw especiales para altas velocidades que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos, y puede alcanzar hasta 240 km/h.

Diseñado y construido por Spark Racing Technology, junto con los expertos de McLaren, Williams, Dallara, Renault y Michelin, el Spark-Renault srt_01E es el primer auto de ca- rreras 100% eléctrico y fue el vehículo de las diez escuderías que concursaron en la primera temporada de Formula E celebrada en 2014-2015.

07Kel52 Powr

powr

También puedes usar la grabadora para hacer llamadas de teléfono. Su aparición está planeada para el invierno de este año.

He aquí una tecnología verde porque está planeada para que hagas realidad tu comunión con la naturaleza en tus incursiones de campismo extremo en la nieve. Adecuado para usarlo en tu casco, Kel52 Powr le da sonido a la música de tu smartphone y funciona como manos libres, pero además te ofrece acceso a tu walkie talkie y permite la grabación de audio para tu GoPro.

08 Cardboard bike

Este prototipo del ingeniero israelí Izhar Gafni, armado de capas recortadas y adheridas de cartulina, pesa sólo nueve kilos y ha sido tratado para ser resistente a la lluvia y al fuego.

Este prototipo del ingeniero israelí Izhar Gafni, armado de capas recortadas y adheridas de cartulina, pesa sólo nueve kilos y ha sido tratado para ser resistente a la lluvia y al fuego.

Aunque parezca una broma, esta bicicleta hecha de cartulina ha luchado para convertirse en una alternativa de movilidad sustentable para países en vías de desarrollo desde su concepción en 2012. Posee llantas de caucho recicladas y una cadena del mismo material. Según reportes, es capaz de resistir a un conductor de hasta 220 kg y costaría menos de 20 dólares… Si se logra completar el financiamiento para que se produzca masivamente.

09 Green Apps

Diversas empresas han crea- do opciones para que registres y compartas tus progresos ambientalistas:

1. Ecoviate está pensada para que “socialices” tu sustentabilidad con una news- feed de actividades, tips y productos verdes que ayudan a ahorrar tanto energía como agua, mientras te dan puntos por tus acciones y te califican como “más o menos verde” con tu grupo de amigos.

2. GoodGuide te ayuda a encontrar alimentos, productos de cuidado personal y objetos domésticos seguros, saludables, verdes y éticamente responsables con base en ratings científicos que califican el impacto ambiental y social de las mer- cancías, además de la seguridad laboral y los efectos sobre la comunidad.

3. Carbon Footprint Calculator es la nueva aplicación que te permite conocer mediante una calculadora de huella de carbono la cantidad de co2 que emitimos en el medio ambiente.

 

10 Lumir C Lamp

luces

Está pensado para alumbrar a esos 1,300 millones de personas que viven sin electricidad en el mundo. Los prototipos más avanzados están listos y se cree que verá la luz en julio.

Esta alternativa eco-friendly ilumina el cuarto de tu preferencia sin necesidad de luz solar, baterías o electricidad. ¿Su secreto? Esta lámpara led del tamaño de una botella de agua funciona con la energía calórica de una pequeña vela. La diferencia de temperatura crea el voltaje eléctrico. Una sola vela puede producir 15 lm y al cubrirla con la Lumir C, podrás disfrutar en unos minutos de 15 a 60 lm con iluminación general o direccionada según el modelo que elijas.