*

Suscríbete:
domingo, 22 de enero de 2017

¡HAZTE EL PAYASO!

Por Adán Medellín (@adan_medellin) Fotografías Cortesía Centro Cultural Helénico

Mezcla de arte actoral y diversión, el 4º. Encuentro Internacional de Clown se celebra del 7 al 14 de noviembre en el Centro Cultural Helénico con espectáculos, talleres y clases magistrales.

SONY DSC

SONY DSC

Si siempre te han dicho que eres el payaso de la familia, es hora de que te defiendas con orgullo y muestres las confluencias entre el arte histriónico, el humor y el entretenimiento. La Ciudad de México se engalana con el 4º. Encuentro Internacional de Clown del 7 al 14 de noviembre y presenta el talento de artistas de 5 países invitados, así como figuras de la escena nacional, en el Centro Cultural Helénico y las sedes alternas de la Plaza de la Danza y el Foro de las Artes del Cenart.

cartelclown2016a-11

Ocho días y 13 espectáculos te darán el panorama de las diversas maneras de hacer clown en el mundo. Así, recorrerás España, Argentina, Canadá (Québec), Suiza y Perú de la mano de algunos de los clowns más notables a nivel internacional, como la suiza Gardi Hutter o las canadienses Josette y Françoise Lépine. Además, los disparates, la interacción con el público y las situaciones inusitadas tendrán su dosis de talento mexicano consagrado o emergente con Los Estrouberry Clowns, La Sensacional Orquesta Lavadero, Aziz Gual, Izmir Gallardo, La Piara Teatro, Brujas Producciones y Rulo Clown.

Si además de espectador, quieres ser protagonista y te interesa formarte o mejorar tus habilidades “payasísticas”, habrá 4 talleres y 3 clases magistrales con el fin de promover el ejercicio creativo del clown en México. Los talleres se efectuarán en el salón de ensayos del Centro Cultural Helénico, del 31 de octubre al 15 de noviembre, en el siguiente orden:

"Die Schneiderin" von Gardi Hutter und Michael Vogel, Offene Probe 8.10.2010, Foto: Silke Meyer

"Die Schneiderin" von Gardi Hutter und Michael Vogel, Offene Probe 8.10.2010,
Foto: Silke Meyer

-Improclown. Del 31 de octubre al 4 de noviembre, a cargo del mexicano Fernando Córdova, de las 16:00 a las 20:00 horas.

-Idiotología para la vida. El arte del payaso. Del 3 al 5 de noviembre, impartido por Andrés Aguilar, de 10:00 a 16:00 horas.

-Ser complicado es simple, ser simple es complicado. Del 7 al 12 de noviembre, impartido por Gardi Hutter, de las 10:00 a las 15:00 horas.

-El placer de la honestidad en el clown. Del 8 al 15 de noviembre, impartido por las hermanas Kif Kif,  de las 15:00 a las 19:00 horas.

  La cuota de recuperación por taller es de $1,000 con la promoción de $700 para el segundo taller que se tome.   Las clases magistrales se realizarán en el Foro La Gruta y serán de entrada libre: - Clown Excéntrico (3 de noviembre a las 12:00 horas) impartida por La gran pompa. -Magia-Clown  (9 de noviembre, a las 12:00 horas) impartida por Adrián Conde -Clown todo terreno: Hospitalario vs Escénico (11 de noviembre a las 12:00 horas), impartida por Wendy Ramos.     4to. Encuentro Internacional de Clown  7-14 noviembre. Boleto por espectáculo: 200 pesos Descuentos: 30% a estudiantes, maestros e Inapam con credencial vigente. Promociones: -Clownbo Familiar: 5 personas pagan $500 para un espectáculo -Comboclown: 4 espectáculos por $400 -Clownbox: $900 para acceder a los 10 espectáculos que se presentan en el Centro Cultural Helénico. Ventas de boletos y promociones: Taquillas del teatro o sistema Ticketmaster.   Consulta la cartelera completa en: www.helenico.gob.mx y www.cenart.gob.mx