Suscríbete:
martes, 22 de agosto de 2017

SEXTORSIÓN… EL CHANTAJE CON LAS FOTOS ÍNTIMAS

SEXTORSIÓN

Le mandé una foto de mi miembro mientras ligábamos por el whats , nunca creí que con eso me sacaría tanto dinero”

Esa es una de las historias que nos encontramos últimamente en la que el “ligué” es rebasado y se convierte en una pesadilla, un mal chiste que puede acabar con las relaciones pero también con nuestro trabajo y autoestima.

Platicando con “Javier” (nombre que usaremos para proteger su identidad) nos contó que en los últimos 6 meses ha sido víctima de lo que al principio parecía una “novia psicópata” pero después de convirtió en una persona experta en la extorsión, la cual usó las fotografías “hot” que se enviaban.

A este tipo de chantaje se le llama “sextorsión” y cada día se vuelve más común ¿el monto a cobrar? Eso depende de lo que la otra persona quiera, va desde favores sexuales, iniciar una relación amorosa a la fuerza o la peor pedir dinero a cambio de borrar las imágenes.

“Javier” comenzó un “sexting” normal con la chica, ella de igual forma le mandó fotografías aunque nunca de sus partes íntimas pero lo pasó por alto, la relación era principalmente por la red hasta que un día la mujer decidió revelar su verdadera identidad y cobrar 2 mil pesos por foto que le había enviado. En un principio pensó que era broma y no le hizo caso, pero esto se agravó cuando las imágenes fueron subidas a sus cuentas del trabajo y amenazó con publicarlas en sus redes sociales.

Pero esta situación no es nueva y ha pasado en todo tipo de círculos sociales, desde los famosos que son puesto en evidencia como futbolistas, actores y cantantes pasando por políticos y gente común y corriente como nosotros. Pero ¿por qué ha tomado tanta relevancia la sextorsión? ¿cómo saber si soy víctima?

La sextorsión es una especie de chantaje sexual en la cual la otra persona detrás de la computadora o el celular tiene datos sobre ti, tus actividades comunes y la de amigos. El chantaje no es necesario que venga de una relación, también puede venir de parte de hackers como les pasó hace un año a las estrellas de Hollywood cuando sus fotos más intimas fueron publicadas (caso de Scarlet Johanson y Jennifer Lawrence).

La recomendación que los expertos nos hacen es que en caso de tener los archivos en las computadoras se deben proteger evitando abrir enlaces prohibidos y sitios extraños y si es de forma física el consejo es evitar enviar las imágenes a personas que conoces en sitios web o en antros y fiestas.

La sexualidad se debe vivir plenamente, es muy atractivo y “cachondo” enviarnos contenido con mucha carga sexual, pero debemos tener cuidado a quien se lo mandamos y no caer en peligro.

Si quieren tener contenido 100% hot mejor chequen los que tenemos aquí en Playboy… no se van a arrepentir!….. Un beso y nos vemos en el siguiente de rol.

 

Por Irais Rasgado @IRAISRS