Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: PASEO A CIEGAS CUMPLIÓ SIETE AÑOS

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Según un censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que data de 2010, la población de ciegos y débiles visuales en México asciende a 1 millón 292 mil 201 personas.
RODADA 2.0: PASEO A CIEGAS CUMPLIÓ SIETE AÑOS
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

Aunque Paseo a Ciegas realiza diversas actividades recreativas para personas con discapacidad visual, su eje central son los paseos en bicicletas tándem o adaptadas que realiza todos los domingos frente a la Diana Cazadora, de 9am a 13:30 horas, dentro de la ciclovía recreativa del Paseo Dominical Muévete en Bici. También hacen actividades culturales como teatro, cine de audiodescripción, conciertos, danza, visitas a museos, y demás que engloben recreación y cultura.

Manuel de la Torre, Presidente de Paseo a Ciegas, me dijo que “todo esto va encaminado a un objetivo: hacer conciencia. Por ello, también hacemos talleres de sensibilización. Con ferias, donde la gente viene a jugar pero aprendiendo sobre la discapacidad visual. Así integramos a la sociedad discapacitada a la vida recreativa y sensibilizamos a quienes no son discapacitados. Nuestra meta es crear ciudades más humanas”.

Paseo a Ciegas celebró hace un par de días su séptimo aniversario. A la fecha actual ha beneficiado a 500 personas y cuenta con una base de datos de más de 700 voluntarios. En marzo de 2012 se constituyó como una asociación civil.

EN CONTEXTO

Según un censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que data de 2010, la población de ciegos y débiles visuales en México asciende a 1 millón 292 mil 201 personas.  Y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares de 2015, 170 mil 514 personas de entre 3 y 65 años de edad son ciegas.

Algunas otras instituciones con vocación por los discapacitados visuales son: Comité Internacional Pro Ciegos; la Sala Braille de la Biblioteca Vasconcelos; la Escuela Nacional para Ciegos “Lic. Ignacio Trigueros”; y la Asociación de Estudiantes Invidentes de México A.C. ¿Conoces alguna otra?

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?