Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: “NI LE DAN PERROS”

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
“Ni le dan perros”. Honestamente no sé de dónde o cómo salió esta frase, pero últimamente la veo en varios […]
RODADA 2.0: “NI LE DAN PERROS”

“Ni le dan perros”. Honestamente no sé de dónde o cómo salió esta frase, pero últimamente la veo en varios post de amigos ciclistas, la verdad me da mucha risa cada que la veo, es como la actual cachetada con guante, el desafío a darle, un shot de adrenalina para quien responde, y una batalla perdida si te quedas atrás.

En el grupo de whats app de Reggae Bikers me dicen que la frase ya lleva más de un año, y que es como el “Ha-Ha” de Nelson en Los Simpsons. Me explican que surgió del grupo de fixeros, y que así se dice “entre los que sí le dan (los veloces y los que no)”: #NiLeDasPerro.

Mi primo, que es parte de los miembros fundadores del grupo Madafakars MTB, en Irapuato, Guanajuato, dice que así se dice “cuando no le metes chido a la bicla”. Aunque no sabe el origen de la frase. Sin embargo, me platicó que en su trabajo, de arte, diseño y publicidad, un cliente ciclista mandó a hacer stickers con esta leyenda: #NiLeDanPerros. Y sin embargo, la frase de Madafakars MTB es #DóndeEstánPerros…

En la fan page de Rodada 2.0 posteé una nota sobre el anuncio de la Etapa CDMX de Le Tour de France 2017, que es el próximo 23 y 24 de septiembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con Chris Froome como “Embajador de Lujo”. El anuncio oficial de esta competencia lo hizo Miguel Ángel Mancera; y un lector escribió: “Miguel Ángel Mancera ni le das perro”.

Obvió, morí de risa. Me acordé de la inauguración del 6to Foro Mundial de la Bici, cuando Mancera llegó en bici con guardaespaldas casi cayéndose de la bici. Y si tomamos en cuenta que su oficina está en el Edificio de Gobierno de la Ciudad de México que está en el zócalo, y la inauguración fue en la Plaza de Santo Domingo, que está a unas cuadras, pues…No, no le da.

¿Qué si yo le doy? No, creo que no le doy. A veces. Cuando voy de bajada me fascina el shot de adrenalina porque literal siento que vuelo. Pero lo he recapacitado. ¿Por qué? Porque el otro día en la bajada de Altavista, cruzando Periférico, iba tan rápido que aunque iba en mi respectivo carril, una curva me jaló y me jaló, y no pude recobrar mi posición. ¿Tutorial para tomar una curva?

Y aunque #LaVelocidadMata es una campaña para sensibilizar a los automovilistas, creo que en algún momento también es tema sensible entre ciclistas, tomando en cuenta que el pavimento ha estado muy resbaloso por la lluvia los últimos días. En mi caso particular, prefiero quedarme como el post que dice “Yo me maté en esa curva (dijo señalando su sonrisa)”. Pero cada cual sus historias de perros.

¿Y ustedes sí le dan? #NiLeDanPerros

RODADA 2.0: “NI LE DAN PERROS” 0

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?