Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

RODADA 2.0: Kanguros repartidores pedalean la CDMX

Por: Jafet Gallardo 05 Jun 2018
Por Elizabeth Santana @ElixMorgana   Platiqué con Marco Chávez, cofundador de Kangou, junto a Mick Islas. Ellos desarrollaron este servicio […]
RODADA 2.0: Kanguros repartidores pedalean la CDMX

Por Elizabeth Santana

@ElixMorgana

 

Platiqué con Marco Chávez, cofundador de Kangou, junto a Mick Islas. Ellos desarrollaron este servicio de mensajería hace 14 meses. “Kangou es una comunidad de mensajeros, que podemos llevar lo que sea, de forma local en un radio de siete kilómetros y podemos tardar desde 15 hasta 90 minutos, aproximadamente, en realizar una pedido”.

Puedes encargarles que te lleven un envío o pedirles que te compren algo, y sus costos van de los 50 pesos por una distancia de 7kms.  o 230 pesos por un recorrido de hasta 250kms., por ejemplo. Ellos trabajan con una tecnología similar a la de Uber, en la que, cuando una persona solicita una entrega, le asignan al Kangou (mensajero) más cercano.

Actualmente Kangou es una comunidad de 890 mensajeros registrados para poder hacer entregas, de los cuales, un 70% son ciclistas (hombres y mujeres). Ciudad de México, Guadalajara y Puebla son las ciudades donde tienen presencia, aunque tienen planes de expansión a otras regiones.

Kangou es una empresa que incluso tiene alianzas con más compañías, por ejemplo, con Correos de México, así en vez de esperar a que pase el cartero, un Kangou puede llevarse tus cartas.

QUIERO SER UN CANGURO

Si lo tuyo es pedalear y buscas un empleo regístrate con Kangou. Eventualmente en sus redes sociales convocan a activaciones, encuentros en los que te explican de qué se trata su compañía y cuáles son tus responsabilidades al unirte a su comunidad. El 65% de los ingresos por un envío son para el bicimensajero.

YO SÓLO QUIERO CHELAS

Si a ti no te interesa pedalear pero quieres apoyar a esta startup basada en la economía colaborativa, haz tus pedidos aquí www.kangou.mx/pideunkangou o bien, descarga la app disponible para dispositivos Android e iOS. Como dato curioso, desde que existen, han entregado 120 cervezas…

 

¿Quieres seguir el rastro de estos canguros bicicleteros? Dales like como Kangou o follow @KangouMx

 

¡Buenas rodadas!

Este video te puede interesar

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo DIGITAL EDITOR Me gusta capturar historias en video y escribir mis aventuras de viaje. El conejito se volvió mi mejor amigo.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!